Sospechan que EEUU utilizó un buque civil para espiar a China

AP Photo / Ministerio de Defensa de Taiwán

 

 

 

De acuerdo con SCSPI, un think tank con sede en Pekín, el buque Grand Canyon II ha estado realizando operaciones no divulgadas durante los últimos meses. La embarcación está aparentemente afiliada a Helix Energy, una empresa de servicios de petróleo y gas de Estados Unidos, la cual tiene muchas conexiones con el Ejército del país, informa Global Times.

Por Sputnik News

El barco llegó a Yokosuka (Japón) desde Guam a principios de marzo para transportar el helicóptero MH-60S Seahawk. La aeronave fue rescatada el 17 de marzo después de que se estrellara tras despegar del buque anfibio USS Blue Ridge, el buque insignia de la Séptima Flota de EEUU, detalla el medio.

Según datos obtenidos por SCSPI, el Grand Canyon II estuvo operando cerca de la isla de Taiwán y en el mar de China Meridional el último mes, lo que hace surgir numerosas preguntas, subraya GT.

Asimismo, los datos muestran que desde finales de 2020, el barco se quedó no solo en Taichung y Kaohsiung, en Taiwán, sino también en Nagasaki y Yokosuka, en Japón. En estas dos ciudades niponas, la Marina de Guerra de Estados Unidos posee puertos, apuntan observadores, consultados por GT.

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web de Sputnik News.