EEUU pretende prohibir plataforma de criptomonedas Coinseed por supuesto fraude a inversores

Imagen ilustrativa. Ann Wang / Reuters

 

La Fiscalía General del estado de Nueva York ha solicitado una orden de restricción temporal y otras acciones legales para “detener de inmediato las continuas operaciones ilegales y fraudulentas” de la plataforma de inversión en criptomonedas Coinseed.

Por RT 





Esta petición se basa en una demanda presentada en febrero pasado contra esa aplicación por supuestamente haber defraudado a los inversores y operar en Nueva York sin la respectiva licencia. Pero Coinseed y sus principales ejecutivos han continuado con el “fraude”, según los fiscales, por lo que la nueva solicitud pretende “bloquear de inmediato” a la plataforma para que “no realicen más transacciones no autorizadas” y así “salvaguardar el dinero de los inversionistas”.

En los últimos tres meses, la Fiscalía ha recibido más de 130 denuncias de personas que afirman haber perdido acceso a sus fondos debido a la “conducta fraudulenta” de Coinseed. Además, el documento judicial señala que a mediados de abril la parte demandada, sin previo aviso ni autorización, convirtió todos los activos de los inversores a bitcoines. Al mismo tiempo, se “deshabilitaron todas las funciones” de la aplicación, por lo que los usuarios no podían retirar su dinero ni cambiar los bitcoines por otra criptomoneda.

De bitcoines a dogecoines

Poco después, Coinseed ejecutó otra operación “no autorizada en todas las cuentas de los inversores”, cambiando los bitcoines por dogecoines, justo cuando el precio de la segunda divisa digital experimentaba una fuerte caída. Como resultado, los inversionistas perdieron “cantidades significativas” de dinero. Uno de los afectados señala que debido a esa transacción, su saldo se redujo de 115.000 dólares a 80.000.

Anteriormente, el director ejecutivo de la plataforma, Delger Davaasambuu, declaró que las acusaciones presentadas en febrero por la Fiscalía eran “falsas” y que “Coinseed se fue de Nueva York en 2019”. Asimismo, aseguró que no han vuelto a aceptar usuarios de ese estado desde el 2018.