El estado del tiempo en Venezuela este miércoles #12May, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

 





El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles precipitaciones de intensidad variable y dispersas en buena parte del país.

El pronóstico del instituto indica que las zonas con nubosidad productora de precipitaciones y descargas eléctricas estarán en partes del Zulia, Apure, Táchira, Mérida, Barinas y Portuguesa; el resto del país se aprecia con nubosidad de parcial a fragmentada, indica el reporte.

Asimismo, se espera que los efectos locales favorezcan la formación de nubosidad, acompañada de lluvias o lloviznas dispersas, en partes de Centro Occidente, Miranda y Delta Amacuro. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

Para la Gran Caracas, el instituto pronostica que estará parcialmente nublada durante la mayor parte del período, con lluvias o lloviznas dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al este de la entidad.

Sobre las temperaturas señala que las máximas estarán cercanas a los 35 °C después del mediodía, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

El oleaje se prevé hasta 1,5 metros en el Delta del Orinoco y costas orientales y hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela, Zona Insular, costas centrales y occidentales.

Con información de AVN