Hamás amenaza con atacar “nuevos objetivos” en Israel

Al menos 20 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron hoy en la Franja de Gaza y 65 resultaron heridos en plena escalada de violencia con Israel, que incluyó el disparo masivo de cohetes desde el enclave, que hicieron sonar las alarmas en una tensa Jerusalén. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

 

 

 

Las Brigadas al Qasam, el ala armada del movimiento islamista Hamás, amenazó hoy con atacar “nuevos objetivos” en Israel a las 18.00 hora local, 15.00 GMT.

La amenaza llegó poco después de que la milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado.

Hamás y la Yihad Islámica continuaron hoy atacando a Israel, donde desde este lunes han lanzado más de 850 proyectiles, interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que han matado hasta el momento a seis personas, una de ellas adolescente.

Los bombardeos de represalia israelí golpearon hoy a la cúpula del movimiento y objetivos militares de las milicias. El incesante intercambio de fuego ha causado la muerte de 48 palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres.

Según Hamás, más de 500 edificios residenciales han sido bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al movimiento islamista.

El portavoz del movimiento en la Franja, Fawzi Barhoum, aseguró que mantienen contactos con Egipto, que media con Naciones Unidas y Catar para desescalar la situación, pero dijo no tener “información sobre la llegada de una delegación de inteligencia de seguridad a Gaza”.

Sobre las posibilidades de un posible alto el fuego, Barhoum declaró que no lo aceptarán “antes de detener los ataques en Jerusalén y detener los ataques aéreos en la Franja de Gaza”.

AFP