Junta administrativa de Pdvsa And Hoc publicó informe de rendición de cuentas

Cortesía.

 

El profesionalismo y las buenas prácticas de gobernanza corporativa de la administración de Citgo, lograron posicionar a la refinadora como una de las empresas con menores pérdidas en un año donde la industria petrolera mundial se vio severamente afectada por la pandemia del covid-19 y otros factores determinantes.

Desde que la nueva administración de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), asumió la gerencia de la compañía en 2019, ha demostrado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. La reciente revisión de los resultados financieros del año 2020, realizada por la Junta Directiva de Citgo con la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa, en representación de su accionista, y la publicación de este viernes del primer informe anual de resultados y desempeño de la filial en casi 15 años, es muestra de ese compromiso.

El año 2020 estuvo lleno de desafíos para la industria petrolera global, las medidas de aislamiento social, en respuesta a la pandemia del covid-19, ocasionaron una dramática disminución en la demanda y los precios de combustibles y destilados a nivel mundial. Estos eventos afectaron directamente a Estados Unidos, generando una fuerte caída en los diferenciales de refinación, tanto en el centro occidente del país como en la Costa del Golfo, zona que además sufrió el impacto de 2 huracanes.

 

Todas las empresas de refinación se vieron profundamente afectadas y registraron pérdidas financieras importantes, sin embargo Citgo, nuestro activo más importante en el exterior, logró ser una de las compañías con menores pérdidas entre sus pares de la industria en 2020.

La resiliencia de Citgo

A pesar de los efectos de la pandemia y el impacto de los huracanes Laura y Delta, la resiliencia de Citgo, impulsada por el liderazgo de su administración y la dedicación y el profesionalismo de sus trabajadores, la hizo capaz de continuar consolidando su progreso en la optimización de su desempeño operativo y gobernanza corporativa, logrando además un rendimiento récord tanto en seguridad como en desempeño ambiental durante 2020, posicionándose así para aprovechar las oportunidades en las condiciones del mercado este 2021.

“Desde la Junta Administradora ad hoc de PDVSA queremos expresar nuestro reconocimiento al esfuerzo y la actuación profesional y transparente de la administración de Citgo y todos sus trabajadores, para perseverar en medio de las dificultades que presentó el año 2020. Confiamos en el liderazgo de la compañía y en su capacidad para continuar posicionando a la empresa ante los nuevos desafíos que se presenten en 2021”, destacó Horacio Medina, presidente de la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Información Nota de Prensa.