Los CDC de EEUU recomiendan la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Los CDC de EEUU recomiendan la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Los estudiantes de East Hartford High School reciben una vacuna en Pratt & Whitney Runway en East Hartford, Connecticut, el lunes 26 de abril de 2021.Jessica Hill / AP

 

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades votó el miércoles para recomendar la vacuna Covid-19 de Pfizer para su uso en niños de 12 a 15 años. La votación fue de 14 a 0, con una abstención.

Por NBC News 





La votación se produce dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos enmendara su autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer para incluir a este grupo de edad, y se considera uno de los pasos finales necesarios antes de que las vacunas comiencen a llegar a los brazos.

De hecho, se espera que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, acepte la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, o ACIP, rápidamente, despejando el camino para el uso de las inyecciones en los 17 millones de jóvenes de este grupo de edad.

Algunos estados, como Delaware y Georgia, comenzaron a administrar las inyecciones inmediatamente después de la acción de la FDA. Pero la mayoría de las principales farmacias y clínicas dijeron que esperarían la opinión de los CDC antes de vacunar a los niños de 12 a 15 años.

Vacunar a este grupo de edad se considera una forma clave para que las escuelas intermedias y secundarias vuelvan a abrir completamente para este otoño.

Las inyecciones se administrarán exactamente de la misma manera que se administran a los adultos, con tres semanas de diferencia, con la misma dosis. Esto no es inusual; Por ejemplo, las dosis de vacunas contra la gripe también se administran en los mismos niveles de dosis para niños y adultos.

Covid-19 no ha enfermado a los adolescentes de manera tan significativa como a los adultos mayores, aunque hasta el 6 de mayo, se habían reportado más de 3.8 millones de casos en niños, según la Academia Estadounidense de Pediatría . Eso representa el 14 por ciento del total de casos en los EE. UU.

Pero ha habido un aumento gradual en la tasa de hospitalización por Covid-19 entre los jóvenes de 12 a 17 años durante los últimos dos meses, dijo la Dra. Sara Oliver, epidemióloga médica del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, durante el Reunión del miércoles ACIP. El sesenta y uno por ciento de esos adolescentes tenían al menos una afección subyacente, más comúnmente obesidad y asma.

Covid-19 también está relacionado con una condición llamada síndrome inflamatorio multisistémico en niños , o MIS-C.

Hasta el 3 de mayo, Oliver dijo que se habían informado más de 3.700 casos de MIS-C y que tendían a ser más graves en adolescentes que en niños más pequeños, lo que agrega evidencia de los posibles beneficios de la vacunación.

Más de 2.200 participantes de entre 12 y 15 años fueron incluidos en el ensayo clínico de fase 3 de Pfizer en los EE. UU. Aproximadamente la mitad recibió las vacunas reales, mientras que los demás recibieron placebos.

Se descubrió que la inyección era 100 por ciento efectiva. Dieciocho personas en el grupo de placebo desarrollaron Covid-19 sintomático, en comparación con cero casos entre los que recibieron las vacunas reales.

Los efectos secundarios son similares a los de los adultos: dolor de brazos, fatiga, dolor de cabeza y escalofríos. También fue más probable que se notificara fiebre después de la segunda dosis de vacuna. No se informaron casos de reacciones alérgicas graves, llamadas anafilaxia, en los participantes del estudio. Tampoco se informaron casos de parálisis de Bell, un tipo de parálisis facial.

Si bien no se informaron eventos adversos graves durante los ensayos, es posible que se puedan identificar efectos secundarios muy raros una vez que la vacuna se administre ampliamente en este grupo de edad.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.