Los floridanos ahora pueden ir sin tapabocas a la mayoría de los gimnasios

Miami News Time

 

Con las restricciones de Covid-19 eliminadas en gran medida en Florida, una industria que fue golpeada por la pandemia, la industria del fitness, está comenzando a volver a la normalidad este mes.

Por: Miami News Time





Al comienzo de la pandemia, los gimnasios y clubes de salud se vieron obligados a cerrar  cuando los gobiernos locales promulgaron órdenes de emergencia que restringían las reuniones en interiores. Cuando los gimnasios reabrieron en mayo de 2020 en Florida, muchos adoptaron nuevas políticas de seguridad contra el coronavirus de acuerdo con las regulaciones locales, incluidos los requisitos de que los miembros e invitados usen máscaras al entrar y salir del edificio y, en algunos casos, durante los entrenamientos.

Ahora, después de que el gobernador Ron DeSantis suspendiera todas las órdenes de emergencia de COVID la semana pasada y limitara la capacidad de los gobiernos locales para imponer restricciones pandémicas, la mayoría de los principales clubes de salud han hecho que las mascarillas sean opcionales en sus ubicaciones en Florida.

Portavoces de YouFit, Crunch, Planet Fitness y LA Fitness le dicen a New Times que a partir de esta semana, han levantado sus mandatos de mascarillas en Florida, pero continuarán siguiendo otras pautas de seguridad de COVID, incluido el fomento del distanciamiento social y la desinfección frecuente de equipos.

Un portavoz de Crunch Fitness, una cadena de fitness con ubicaciones en Miami Beach y Cutler Bay, expresó su gratitud a DeSantis por eliminar las restricciones que algunos propietarios de gimnasios consideraban que estaban interfiriendo con su sustento.

“Queremos agradecer al gobernador DeSantis por presentar un plan para continuar levantando las restricciones para gimnasios y clubes de salud en Florida”, dijo el portavoz a New Times por correo electrónico. “La seguridad de nuestros empleados y miembros es nuestra prioridad y, tras la suspensión de todas las restricciones restantes de COVID por parte del gobernador de Florida, Crunch South Beach fomenta el uso de mascarillas en el gimnasio, pero ya no son obligatorias. Seguiremos implementando nuestra protocolos de limpieza y distanciamiento social en el piso del gimnasio, en clase y en los vestuarios “.

Jesús Toledo, gerente de operaciones de LA Fitness en 1901 W.39th St. en Hialeah, le dice a New Times que las ubicaciones de la compañía en Florida recibieron instrucciones la semana pasada de que las máscaras ahora eran opcionales para los miembros.

“La empresa decidió que era opcional para los miembros si querían usar máscaras o no, ya que somos una empresa privada”, dice Toledo.

Otra popular cadena de gimnasios, 24 Hour Fitness, también ha hecho que las máscaras sean opcionales para los asistentes al gimnasio en Florida, según informes de WPLG Local 10 .

La cadena de fitness de lujo Equinox hizo un anuncio ligeramente diferente, declarando que las máscaras se recomiendan pero no son obligatorias  en sus ubicaciones de Miami Beach y Brickell.

Si bien las reaperturas de gimnasios del año pasado fueron celebradas por personas ansiosas por una salida física durante los cierres pandémicos, algunos miembros del gimnasio lamentaron que los requisitos de máscaras eran demasiado onerosos, argumentando que usar máscaras mientras se ejercitaba dificultaba la respiración. En algunos casos, en otras partes  del país , los desacuerdos relacionados con las máscaras en los gimnasios se volvieron violentos .

El uso de mascarillas durante el ejercicio es seguro para las personas sin problemas respiratorios, como enfermedades pulmonares crónicas, según la Clínica Mayo , aunque puede impedir el rendimiento deportivo .

A pesar de la eliminación de las restricciones de COVID en Florida, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Continúan recomendando el uso de una máscara en entornos públicos con personas que no están en su hogar. Las pautas de seguridad más recientes de COVID del condado de Miami-Dade  recomiendan que los gimnasios fomenten las sesiones de ejercicio al aire libre cuando sea posible y mantengan el distanciamiento social entre los miembros del gimnasio y los instructores de fitness.