Oficial del condado de Orange fue acusado de sobornar a presos por dinero

Click Orlando

 

Un oficial penitenciario del condado de Orange está acusado de aceptar sobornos por llevar comida y alcohol a los reclusos.

Por: Click Orlando





Ce’Darius Danforth, de 24 años, fue arrestado el jueves por agentes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida con la ayuda del Departamento de Policía de Orlando, según un comunicado de prensa.

El FDLE comenzó su investigación sobre Danforth el 2 de febrero después de ser contactado por el Departamento de Correcciones del Condado de Orange, según la declaración jurada de la orden de arresto. La OCCD acusó a Danforth de recibir dinero de los reclusos y sus familias a través de la aplicación Cash a cambio de proporcionarles alimentos y alcohol no autorizados.

Los registros muestran que un sargento de la OCCD se enteró del trato de Danforth luego de una pelea entre reclusos el 11 de enero. Al día siguiente, según la declaración jurada, la unidad de asuntos internos de la OCCD realizó una revisión de las llamadas telefónicas de un recluso y descubrió que se habían puesto en contacto con alguien sobre enviar dinero a Danforth a través de la aplicación Cash.

Una búsqueda en una celda encontró un trozo de papel con el identificador de la aplicación Cash del ex oficial de prisiones, según muestran los registros.

Un agente del FDLE luego entrevistó a un recluso en la cárcel, según la declaración jurada, quien dijo que, a partir de diciembre de 2020, Danforth se ofreció a llevarle cualquier cosa del exterior, excepto drogas, a cambio de dinero enviado a la cuenta de la aplicación Cash del oficial de correccionales. .

Otro recluso les dijo a los investigadores que habían escuchado de otros que si gastaban $ 500, los oficiales correccionales llevarían alcohol a la cárcel en recipientes de plástico, según la declaración jurada. Los agentes del FDLE también hablaron con una mujer que dijo que se había comunicado con Danforth cuando le envió dinero para que uno de los reclusos pudiera recibir comida en la prisión, dijeron los investigadores.

El video de vigilancia mostró a Danforth trayendo varios recipientes de plástico y recipientes de comida de espuma de poliestireno a la cárcel, según FDLE. Los registros también mostraron que Danforth fue visto en video confraternizando con los reclusos, incluso abrazando a uno.

En última instancia, la investigación del FDLE encontró que Danforth recibió $ 275 a cambio de llevar comida a los presos dentro de la cárcel del condado de Orange durante un período de tiempo del 20 de diciembre al 7 de enero.

Danforth, quien según las autoridades ya no trabaja como oficial de correccionales, enfrenta dos cargos: un cargo de soborno y un cargo de llevar contrabando a un centro de detención del condado.