Peligra el futuro de Ronald Koeman en el Barcelona tras el último tropiezo y aparece Xavi Hernández en el horizonte

El Barcelona empató con el Levante y se aleja del título (Reuters)
El Barcelona empató con el Levante y se aleja del título (Reuters)

 

 

El presidente del club está esperando al final de la temporada para tener una reunión con el técnico holandés. A la espera, desde España aseguraron que el entorno del directivo ya contactó al histórico mediocampista culé.





Por infobae.com 

El Barcelona volvió a desperdiciar una posibilidad clara en la intensa lucha que mantienen los tres equipos más grandes de España por el título. El empate 3-3 ante un Levante que acaba de salvarse del descenso puso en tela de juicio la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo de cara a la temporada que viene.

Si bien el técnico holandés pudo sacarle una sonrisa a Lionel Messi y el resto del plantel tras la obtención de la Copa del Rey, los constantes tropiezos en la lucha por el campeonato local podrían ser determinantes para su continuidad, la cual todavía no está asegurada.

Hasta el momento quedan dos fechas para el final y, según informaron desde España, una reunión pendiente entre el entrenador y el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para debatir su futuro en la entidad.

Barcelona desperdició una nueva oportunidad de ser líder (Reuters)
Barcelona desperdició una nueva oportunidad de ser líder (Reuters)

 

 

Así lo informó Deportes Cuatro. El nuevo mandatario está esperando a que termine oficialmente la liga (quedan dos partidos) para sentarse con Ronald Koeman, sin embargo, en medio de la espera, su entorno habría contactado a Xavi Hernández, hoy en el Al Sadd de Qatar.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio del 2021, el ex mediocampista español ya tiene un documento de renovación sobre el escritorio de las oficinas cataríes para seguir al mando del equipo hasta 2023 pero todavía no ha estampado su firma.

La leyenda del FC Barcelona no para de darle alegrías a su equipo en el país del medio oriente después de conquistar hasta cuatro títulos en esta temporada: la Iiga, la copa, la copa del Emir y la Ooredoo Cup, y todos se produjeron sin conocer la derrota.

Xavi Hernández acaba contrato el 30/6/21 y tiene una propuesta de renovación sobre la mesa (Efe)
Xavi Hernández acaba contrato el 30/6/21 y tiene una propuesta de renovación sobre la mesa (Efe)

 

 

Antes de vencer al Al Arabi por 3-0 en las semifinales de la Copa del Emir éste fin de semana, el catalán se pronunció sobre los rumores que lo vinculaban con el Barcelona y fue tajante: “Estoy cerca de renovar con el Al Sadd. Estoy muy contento de trabajar con estos jugadores y éste club”.

Su postura es clara, él quiere seguir formándose como entrenador y luchar por el único título que se le hace esquivo desde que llegó en 2019: la Champions League asiática. Del otro lado, sin embargo, está Joan Laporta, un hombre por el cual Xavi siente aprecio por los momentos compartidos entre 2003 y 2010 y que podría influir en su decisión de continuar en Qatar.

Por el momento todo se mantendrá como hasta ahora. El nuevo directivo esperará a que finalice la temporada (con dos partidos restantes) para sentarse a hablar del futuro de la institución con Koeman, quien entiende las críticas y las especulaciones sobre su continuidad: “Siempre se cuestionan a los entrenadores, después de esta segunda parte, hay preguntas y lo entiendo perfectamente”, afirmó tras el duelo frente al Levante.

Laporta se reunirá con Koeman al final de la temporada (Efe)
Laporta se reunirá con Koeman al final de la temporada (Efe)

 

 

De todos modos, Laporta es consciente del trabajo que realizó el holandés durante uno de los años más complicados del club a nivel deportivo y financiero. La plantilla venía de protagonizar una temporada difícil (2019-20) en la que se fue con las manos vacías y en la que pasaron dos técnicos por el banquillo (Valverde y Setién). A nivel dirigencial, los problemas de Josep Maria Bartomeu con el capitán y referente del equipo, Lionel Messi, también fueron claves.

En medio de ello, el ex técnico de Holanda supo volver a darle una entidad a un equipo que intenta luchar hasta el final y que incluso se alzó con un título (Copa del Rey), cuando todo parecía suponer que iban a volver a quedar en cero en un año de transición.

Habrá que ver qué pesa más a la hora de decidir para Joan Laporta. Lo cierto es que, en el caso de que Xavi firme los papeles de renovación con el Al Sadd, se volverá a mantener la cláusula de salida que se acordó en sus últimos contratos. El mítico ex mediocampista culé podrá poner punto final a su estadía en Qatar para regresar a Barcelona cuando él lo desee.