Sentenciaron a una mujer en Virginia después de matar a siete pacientes con insulina

Una vista exterior del Centro Médico Louis A. Johnson VA en Clarksburg, W.Va., el 14 de julio de 2020.Archivo Gene J. Puskar / AP

 

Una ex asistente de enfermería que mató a siete veteranos ancianos con inyecciones fatales de insulina en un hospital de Virginia fue sentenciada a cadena perpetua el martes por un juez federal que la llamó “el monstruo que nadie ve venir. “

Por NBC News 





Reta Mays tiene antecedentes de problemas de salud mental y el martes no ofreció ninguna explicación de por qué mató a los hombres. Pero el juez federal de distrito Thomas Kleeh le dijo que “usted sabía lo que estaba haciendo” antes de sentenciarla a siete cadenas perpetuas consecutivas, un castigo que significa que probablemente muera en prisión.

Mays, de 46 años, se declaró culpable el año pasado en un tribunal federal de siete cargos de asesinato en segundo grado por inyectar intencionalmente a los hombres insulina sin receta en el Centro Médico Louis A. Johnson VA en Clarksburg, ciudad en Virginia.

Si bien las muertes se acumularon durante sus turnos nocturnos en el hospital en 2017 y 2018, Mays realizó búsquedas en Internet sobre asesinas en serie femeninas y vio la serie de Netflix “Nurses Who Kill”, dijo Kleeh. También dijo que ella negó repetidamente su participación y les dijo a los investigadores tres veces que no tenía conocimiento de los crímenes.

“Varias veces sus consejos señalaron que no debería ser considerado un monstruo”, le dijo Kleeh a Mays. “Respetuosamente, no estoy de acuerdo con eso. Eres del peor tipo. Eres el monstruo que nadie ve venir “.

Mays lloró y se disculpó al dirigirse al tribunal brevemente antes de conocer su sentencia.

“Sé que no hay palabras que pueda decir que alteren el dolor y la comodidad de las familias”, dijo. “No pido perdón porque no creo que pueda perdonar a nadie por hacer lo que hice”.

Los funcionarios del hospital informaron las muertes al inspector general de VA y despidieron a Mays después de que las pruebas la señalaran.

Una entrevista con Mays después de su declaración de culpabilidad se incluyó en un extenso informe publicado después de la sentencia del martes por la Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de Veteranos que detalla las deficiencias en el hospital.

En él, dijo que administró insulina a pacientes que creía que estaban sufriendo para que pudieran pasar “suavemente”. Dijo que también tenía mucho estrés y caos en su vida personal y profesional, y que sus acciones le daban una sensación de control.

Pero el fiscal federal adjunto Jarod Douglas calificó sus acciones de “depredadoras y planificadas, no reaccionarias”.

“Estos hombres no necesitaban misericordia del acusado”, dijo Douglas. “Al final, no fue decisión del acusado”.