Trump descubrió nueva forma de retuitear a sus seguidores pese a la prohibición de Twitter

El ex presidente lanzó una página web dedicada que le permite sortear las prohibiciones de las redes sociales.REUTERS

 

El expresidente Donald Trump descubrió el miércoles una nueva forma de retuitear a sus seguidores a pesar de su prohibición de Twitter : distribuyendo capturas de pantalla en su extensa lista de correo electrónico.

Por New York Post





El presentador de Fox News, Sean Hannity, recibió el honor en un mensaje titulado “ICYMI: Sean Hannity Tweet”.

Hannity atacó a la representante Liz Cheney (republicana por Wyoming), quien fue expulsada de su puesto de liderazgo número 3 en la Cámara el miércoles por la mañana como consecuencia de su enfoque continuo en criticar a Trump.

“@LizCheney, espero que disfrutes de ser abrazado y elogiado por los demócratas y la mafia de los medios, las mismas personas que llamaron a tu padre un ‘criminal de guerra’, condenaron a Scooter Libby y trataron de destruir a tu padre por su trabajo con Halliburton. Contando los días hasta que tus nuevos amigos vuelvan a la normalidad ”, decía el tuit atribuido a Hannity.

Trump compartió un tweet del presentador de Fox News, Sean Hannity, con su lista de correo electrónico. REUTERS

 

El mensaje parece haber sido eliminado de Twitter después de su publicación.

El RT fue distribuido por Save America PAC de Trump, que emitió muchas otras declaraciones animando la caída de Cheney. Trump la criticó repetidamente como una “belicista” y escribió el miércoles: “Liz Cheney es un ser humano amargado y horrible”.

Cheney fue uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar a Trump una semana después del motín del 6 de enero en el Capitolio , que interrumpió la certificación de la victoria del presidente Biden. El Senado lo absolvió de incitar a una insurrección cuando siete republicanos votaron a favor de la condena, no lo suficiente para dos tercios de los votos, como se requiere.

No quedó claro en la captura de pantalla de Trump cuando Hannity tuiteó el mensaje o por qué ya no es visible en Twitter.

Twitter afirmó que prohibió permanentemente a Trump de su plataforma de comunicación preferida “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” después de los disturbios en el Capitolio. Facebook ha suspendido indefinidamente su cuenta .

Este mes, el ex presidente lanzó una página web dedicada a albergar sus declaraciones. El sitio se puede compartir en las redes sociales, lo que le permite a Trump eludir las prohibiciones de las redes sociales si sus seguidores publican las declaraciones.