Biden afirma que Israel tiene “derecho legítimo a defenderse”

Joe Biden. REUTERS/Tom Brenner

 

 

 





Durante una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha expresado su firme apoyo a Israel asegurando que tiene el “derecho legítimo a defenderse”, al tiempo que condenó los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza.

El mandatario estadounidense reiteró el compromiso “inquebrantable” de Washington con la seguridad de Israel y su “derecho legítimo a defenderse”. “También transmitió el apoyo de EE.UU. para crear un camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible”, se lee en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

En ese contexto, Biden compartió su convicción de que Jerusalén, “una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo, debe ser un lugar de paz”.

Los líderes de ambos países acordaron mantener la comunicación entre sus respectivos ministros de Eelaciones Exteriores, ministros de Defensa, jefes militares y asesores de seguridad nacional durante los próximos días.

Poco después, el secretario de Estado de EE.UU., Tony Blinken, mantuvo una conversación con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en la que condenó los ataques con cohetes y enfatizó la “necesidad de disminuir las tensiones”, expresando también sus condolencias por los muertos durante los actos de violencia.

Con información de ACTUALIDAD RT