Chanchullos del régimen pasarán “bajo la mesa” con la aprobada “ley antibloqueo”

IMAGEN DE ARCHIVO. Jorge Rodríguez, durante una conversación con Reuters, en Caracas, Venezuela, Abril 26, 2021. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

 

 

La Asamblea fraudulenta y chavista ratificó el jueves la denominada ley “antibloqueo” aprobada el año pasado y que permite al régimen de Nicolás Maduro pactar acuerdos de forma confidencial con empresas privadas, en medio de las sanciones de Estados Unidos.

lapatilla.com

La ley antibloqueo fue autorizada en octubre pasado por la constituyente cubana, una instancia creada por la dictadura que “sesionó” en paralelo a la AN legítima.

El espíritu de la ley “es recurrir a medidas audaces, ágiles pero que en última instancia persiguen el mismo espíritu, el espíritu de cuidado, de protección”, dijo Jorge Rodríguez, durante la sesión transmitida por la televisión estatal.

Uno de los fines del texto legal es sellar convenios en el sector petrolero que permitan incrementar las inversiones, y faculta al régimen a cambiar o firmar contratos con empresas privadas u otros gobiernos, según la ley y analistas.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) calcula que necesitaría de unos 58.000 millones de dólares en inversión para reanimar su producción de crudo y llevarla a los niveles de 1998, según un documento de la petrolera visto por Reuters en días pasados.

La actividad petrolera ha estado golpeada por los años de desinversión, mala gestión y las sanciones de Estados Unidos, que buscaban sacar del poder a Maduro.

“Esta ley constitucional tiene por objeto establecer un marco normativo especial y temporal que provea al poder público venezolano de herramientas jurídicas”, señaló el asambleísta Ramón Lobo, que calificó la normativa como ley marco o “ley paraguas”.

Rodríguez agregó en su intervención que mediante la ley antibloqueo intentan desmontar “el aparato de guerra que se armó contra Venezuela (…) Tiene que mantenerse permanentemente en nuestras memorias, y quienes hoy están pidiendo cacao, pidiendo diálogos, pidiendo negociaciones, les recordamos que diálogo sí, que negociaciones sí, pero sin amnesia”.

Esta semana, la oposición propuso un levantamiento progresivo y condicionado de las sanciones de Washington a Venezuela como un incentivo al régimen de Maduro para sellar un acuerdo que contemple un cronograma de elecciones. El usurpador dijo que estaría dispuesto a conversar con la oposición si va por el camino electoral.

Con información de Reuters