Conoce cuales son los planes que ofrece el turismo de vacunación en Colombia

Centro de vacunación emergente en la playa, en South Beach, Florida. / EVA MARIE UZCATEGUI

 

“Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo el expresidente de Colombia y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo. Esta necesidad y realidad ha llevado a que muchos destinos estén ofreciendo vacunas a los turistas. Y resulta ser, para muchos, una buena estrategia de venta de viajes seguros, una forma de reactivar la economía y contribuir con la inmunización contra el COVID-19.

Por El Espectador 





Según datos de Viajala, las consultas de vuelos desde Bogotá hacia Miami crecieron 23 % en la primera quincena de abril.

“Las búsquedas internacionales han tenido un incremento desde principios del 2021, pero notamos que la curva ha sido un poco más pronunciada para Miami desde el aumento de las especulaciones sobre vacunarse en Estados Unidos”, dice Josian Chevallier, cofundador de Viajala.

Sobre la posibilidad de comprar paquetes de viaje que garanticen la vacunación, el experto afirma que el tema es complejo y agrega: “Si el turista opta por comprar dicho paquete, debe asegurarse de que la agencia cuente con el apoyo en el país de destino, si existe la posibilidad legal de vacunación para extranjeros no residentes con visa de turista y cómo se distribuyen las vacantes para esta vacuna”.

Para leer la nota completa, aquí