Preocupante derrame de acero líquido evidenció la inseguridad operativa en Sidor

Preocupante derrame de acero líquido evidenció la inseguridad operativa en Sidor

Correo del Caroní

 

La tarde del domingo 9 de mayo un nuevo accidente laboral ocurrió dentro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), luego de que en el proceso de producción se filtrara material del horno cuchara número 2, derramándose parte de la producción de acero líquido.

Por: Correo del Caroní





Un trabajador dentro de la planta, que prefirió no identificarse, señaló que la falla se originó en la placa donde está ubicado el sistema de apertura para la salida del acero líquido. En la zona donde ocurrió el derrame afortunadamente no transitan trabajadores por lo peligroso de la misma.

El informante afirmó que la empresa no garantiza los insumos de calidad que anteriormente permitían darle continuidad al proceso con mayor eficiencia y seguridad. Señaló que los ladrillos refractarios para producir son nacionales y de menor calidad que los importados con los que trabajaban anteriormente. “No es el mismo rendimiento de los materiales, la calidad está muy por debajo de lo acostumbrado”, sostuvo el sidorista.

Esperan reactivar la producción en una semana debido a que este lunes en la tarde, parte del acero líquido seguía derramado y quemó un segmento del motor, cableado y mangueras del carro porta cuchara.

“Eso rara vez pasaba porque los cucharones eran parchados con material de primera calidad, hoy en día lo hacen con material vencido, ladrillo o pego”, sostuvo otro empleado dentro de planta.

Los sidoristas afirmaron que semanas atrás ocurrió un incidente parecido en el que se derramó acero líquido, afortunadamente, sin daños ni pérdidas humanas que lamentar.

Lea artículo completo AQUÍ