Dos avionetas chocaron en pleno vuelo cerca de Denver

Dos avionetas chocaron en pleno vuelo cerca de Denver

Esta imagen de CBS Denver muestra un Key Lime Air Metroliner que aterrizó de manera segura en el aeropuerto Centennial después de una colisión en el aire cerca de Denver el miércoles 12 de mayo de 2021. Los funcionarios federales dicen que dos aviones chocaron pero que no hay heridos. La colisión entre un Fairchild Metroliner bimotor y un Cirrus SR22 monomotor ocurrió cuando ambos aviones aterrizaban, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Key Lime Air, propietaria del Metroliner, dice que su avión sufrió daños sustanciales en la sección de cola, pero que el piloto pudo aterrizar de manera segura. (CBS Denver vía AP)

 

Dos pequeños aviones chocaron en el aire cerca de Denver, dejando un avión casi partido por la mitad y obligando al piloto del otro a desplegar un paracaídas. Sorprendentemente, ambos aviones aterrizaron de manera segura y nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

Por AP 





Ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un pequeño aeropuerto regional en un suburbio de Denver el miércoles cuando chocaron, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue.

“Cada uno de estos pilotos necesita comprar un boleto de lotería ahora mismo”, dijo el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe, John Bartmann. “No recuerdo nada como esto, especialmente todos los que se fueron. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto “.

June Cvelbar le dijo a la estación de televisión KUSA que presenció la colisión mientras caminaba por un parque estatal.

“Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque, junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado ‘, le dijo a KUSA en un correo electrónico.

Cvelbar dijo que vio el avión verde volar y poco después vio al avión más pequeño desplegar su paracaídas. Dijo que inicialmente pensó que era un ejercicio de entrenamiento.

“Cuando me di cuenta de que la avioneta se estaba hundiendo, corrí hacia ella. El piloto y su pasajero estaban levantados ”, dijo Cvelbar.

Shelly Whitehead le dijo a KCNC-TV que estaba en su cocina cuando escuchó un fuerte golpe que sonó como un petardo. Salió corriendo a su patio y vio que el avión que desplegaba el paracaídas descendía en el campo detrás de su casa.

“Pensé, ‘¿Es alguien simplemente saltando de un avión?’ Y luego me di cuenta de que el paracaídas estaba sujeto a un avión ”, dijo. “Pensé que seguro que no iban a salir de allí”.

El piloto fue la única persona a bordo de un Fairchild Metroliner bimotor que aterrizó en el aeropuerto Centennial a pesar de sufrir daños importantes en la sección de cola. El avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado, Key Lime Air, que opera aviones de carga.

Un piloto y un pasajero iban en el otro avión, un Cirrus SR22 monomotor, que desató un paracaídas rojo y blanco y se deslizó hacia un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas en el Parque Estatal Cherry Creek, dijo Bartmann.

No se supo de inmediato quién era el propietario del Cirrus, dijo. Las autoridades no identificaron de inmediato a las personas que se encontraban en los aviones.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que estaba enviando personal a investigar. Key Lime Air cooperará con la investigación, dijo la compañía en un comunicado.