El barco de guerra holandés que reanudó la caza de drogas en el Caribe

Guardia Costera del Caribe / Foto: Curacao.nu

 

 

El barco patrulla de la Marina Real de los Países Bajos, el HNLMS Holland partió hacia el Caribe hoy desde Den Helder. Como resultado, Defensa volverá a tener una nave de la estación en el área después de unos meses.





Por: Curacao.nu

Se espera que el Holland llegue el 26 de mayo y luego será pilotado ceremonialmente en la Bahía Anna de Willemstad. Durante su estadía en el Caribe, la tripulación se enfoca, entre otras cosas, en operaciones contra el terrorismo y el tráfico de drogas y armas.

Las operaciones se llevan a cabo en colaboración con socios de la cadena como la Guardia Costera del Caribe y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Norteamericana Sur. El buque patrullero es un buque patrullero oceánico (OPV) y tiene un helicóptero de combate marítimo NH90 a bordo

A finales de diciembre del año pasado, la estación anterior envió el Zr.Ms. Groningen vuelve a Holanda por problemas técnicos. En el período anterior, la tripulación del barco interceptó miles de kilos de droga, entre otras cosas.

El Ministerio de Defensa tiene cuatro patrulleras de clase Holanda. Se trata de barcos de despliegue flexible para la vigilancia de las aguas costeras. El Holland fue el último barco de estación en el Caribe en la primavera de 2018.