El linchamiento de un hombre árabe se transmitió en vivo mientras se cubría las manifestaciones en Israel

El linchamiento de un hombre árabe se transmitió en vivo mientras se cubría las manifestaciones en Israel

El linchamiento de un hombre árabe se transmitió en vivo mientras se cubría las manifestaciones en Israel | Foto: Times of Israel

 

Un video de una multitud de extremistas judíos israelíes golpeando a un hombre presuntamente árabe en un suburbio de Tel Aviv fue transmitido en vivo por la televisión israelí el miércoles por la noche mientras el país estallaba en violencia entre árabes y judíos.

Por Times of Israel
Traducción libre de lapatilla.com





El incidente en la ciudad costera de Bat Yam, captado por un operador de cámara del Canal 11 de Israel, se produce en medio del mortífero lanzamiento de cohetes entre Israel y Hamas, el grupo terrorista que controla Gaza.

Las imágenes muestran a los judíos israelíes rodeando al hombre y golpeándolo. Más tarde se lo ve tirado en el suelo con un casco de motocicleta siendo pateado y golpeado antes de que la cámara se aleje.

“Estamos viendo un ‘linchamiento’ [una palabra que se usa en hebreo para referirse a un asalto cruel] en tiempo real”, comenta el periodista Daniel Elazar en hebreo fuera de cámara. “No hay policía aquí”.
“No creo que tengamos que mostrar esto”, dice el presentador de televisión, mientras la cámara se aleja.

Según los informes, la policía y los servicios de emergencia no llegaron al lugar hasta 15 minutos después, mientras la víctima yacía inmóvil de espaldas en medio de la calle.

Aquellos en la multitud justificaron el ataque diciendo que el hombre era un árabe que había intentado embestir a los nacionalistas de extrema derecha, pero las imágenes muestran a un automovilista tratando de evitar a los extremistas judíos que marchaban por el paseo de Bat Yam.

La víctima “está gravemente herida pero estable”, dijo el hospital Ichilov de Tel Aviv en un comunicado, sin revelar su identidad.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo al público que tales incidentes eran “intolerables”. “No me importa si tu sangre está hirviendo. . Es irrelevante. No puedes tomar la ley en tus propias manos ”, dijo. “No se puede acudir a un civil árabe e intentar agredirlo, del mismo modo que no podemos ver que los ciudadanos árabes lo hagan con los ciudadanos judíos. Esto no se mantendrá “.

El líder de la oposición, Yair Lapid, denunció la “pérdida total de control”. Y el jefe de Yamina, Naftali Bennett, calificó las escenas de Bat Yam como “no judías, inmorales, inhumanas”.

Issawi Frej, un diputado árabe del partido de izquierda Meretz, dijo que las imágenes eran una señal de que el país se encaminaba hacia la “guerra civil”.