En Francia, ministro pidió a la policía prohibir marcha “propalestina”

En Francia, ministro pidió a la policía prohibir marcha “propalestina”

Los fieles palestinos izan la bandera de Hamas y palestina junto con un cartel de Hamas con retratos de sus líderes, en el santuario de la Cúpula de la Roca en el recinto de las mezquitas de al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el 13 de mayo de 2021, después de Eid al-Fitr. oraciones, que marca el final del sagrado mes de ayuno del Ramadán. (Foto de Ahmad GHARABLI / AFP)

 

El ministro de Interior francés pidió a la policía este jueves que prohibiera una manifestación propalestina convocada para este fin de semana en París a raíz de los recientes enfrentamientos entre israelíes y palestinos, temiendo que la marcha derive en disturbios.

Grupos de activistas llamaron a los ciudadanos a manifestarse en el distrito de Barbès, en el norte de la capital, para protestar contra los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, ordenados en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte del movimiento islamista Hamás contra territorio israelí.





“Solicité al jefe de la policía de París que prohíba las protestas del sábado relacionadas con las tensiones recientes en Oriente Medio”, tuiteó el ministro de Interior, Gerald Darmanin.

“En 2014 se produjeron graves alteraciones del orden público”, añadió, e instó a la policía del resto de ciudades francesas a aumentar la vigilancia ante ese tipo de manifestaciones.

En una circular a la que tuvo acceso la AFP, Darmanin también pidió a los jefes de la policía local que garanticen la “protección de lugares de culto, escuelas, centros culturales y de negocios de la comunidad judía”.

En julio de 2014, se celebraron varias manifestaciones en Francia para denunciar la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

El 9 de julio de 2014, miles de manifestantes tomaron las calles pese a que la concentración estaba prohibida, y la protesta degeneró en enfrentamientos que duraron horas. AFP