Aportaron nueva evidencia contra el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann, y el sospechoso de su desaparición. Foto: Archivo

 

A 14 años de las desaparición de Madeleine McCann, aparecieron nuevas pruebas que refuerzan la culpabilidad del principal sospechoso, Christian B. Actualmente, el hombre está en una cárcel alemana cumpliendo una pena por violación.

Por La Nación





Ahora, la policía alemana afirmó que tiene “pruebas concretas” de que el hombre asesinó a Madeleine. “Hemos reunido nuevas pruebas que se suman al caso que estamos construyendo contra nuestro principal sospechoso”, reveló el fiscal alemán Hans Christian Wolters sobre el avance del caso a The Sun. Aunque el experto afirmó que no podía decir de qué se trataba, admitió que la novedad “fortalece” su trabajo.

“Todavía estamos construyendo el caso y en algún momento en el futuro compartiremos los detalles con el sospechoso y su abogado, pero ahora no es el momento”, explicó. Aunque indicó que no iba a revelar el tipo de evidencia que recibió, sí aclaró que no es forense. “Es nueva evidencia circunstancial que se suma a la teoría de trabajo de que él es el hombre responsable”, completó.

“Siempre hemos insistido en que el hombre que identificamos como el principal sospechoso es el hombre que creemos que cometió el crimen y no buscamos a nadie más”, indicó Wolters, quien se mostró optimista sobre la posibilidad de resolver finalmente el caso. “No hemos encontrado evidencia que sugiera que no es culpable de este crimen y hemos encontrado mucha evidencia que sugiere que es culpable pero tengo prohibido entrar en estos detalles”, añadió.

Para leer más, ingresa aquí