Fabiola Zavarce: Seguiremos luchando hasta recuperar la democracia, con el Acuerdo de Salvación Nacional

Fabiola Zavarce

 

 

“El pueblo de Venezuela puede estar seguro que no descansaremos hasta lograr una solución a la crisis del país, y eso es lo que viene a representar el  Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente (e) Juan Guaidó”,  destacó este jueves la representante de la Asamblea Nacional en Panamá, Fabiola Zavarce.





Recordemos que esta semana, el jefe del gobierno interino realizó la propuesta como “el camino acordado con los aliados nacionales e internacionales para salvar a Venezuela”. Este acuerdo debe ser la conclusión de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas que tienen el respaldo internacional, el régimen y las potencias del mundo.

Los puntos que debe incluir este acuerdo de manera ineludible serán los siguientes:

-La celebración  de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales  y municipales libres y justas.

-La entrada al país de vacunas contra el covid-19 y ayuda humanitaria.

-Garantías a todos los actores políticos.

-Liberación de presos políticos.

-Y el levantamiento progresivo de las sanciones (condicionado a que el régimen cumpla el resto del acuerdo).

Zavarce aclaró que previo a este anuncio del presidente Guaidó se conversó con la comunidad internacional y Estados Unidos, quienes respaldan un proceso de negociación integral que logre una solución.

“Como lo ha dicho el presidente Juan Guaidó, todos los venezolanos debemos presionar juntos por este Acuerdo, porque sólo funcionará si hay verdadero compromiso y contundencia internacional, movilización del pueblo y unidad de los factores democráticos”, puntualizó la funcionaria para finalizar.

Nota de Prensa