Fruteros de la autopista San Cristóbal – La Fría exponen su vida para sobrevivir

Fruteros de la autopista San Cristóbal – La Fría

 

 

Cambiar los estilos de vida y trabajo se ha convertido en cotidianidad para el tachirense, la situación económica de Venezuela y la crisis de la pandemia por Covid-19, ha generado un sinfín de oficios ajenos al acostumbrado para las familias andinas.





Por José Manuel Chacón / laprensatachira.com

En este cúmulo de nuevas actividades laborales nos encontramos con la particular venta de frutas en la Autopista Antonio José de Sucre, mejor conocida como Autopista San Cristóbal – La Fría, 750 metros lineales se ubican cuatro novedosos puestos en esta zona para adquirir el fruto de mejor gusto para quienes transitan por el sector.

No siempre han sido fruteros, anteriormente estos profesionales de los frutos frescos se dedicaban a otras labores, sin embargo, la crisis del Covid-19 les llevó a reinventarse y generar nuevos métodos de trabajo para obtener ingresos propios a sus hogares, centrando la atención como elemento primordial.

Iván Antolínez, dijo que se siente bien de saber que aporta cada día para su hogar a pesar de la dificultad económica que vive el país “Hacemos lo de la comida y la gasolina para el camión, nuestra tizana es un lujo, es lo que más vendemos, las frutas van saliendo de a poquito, el mayor riesgo es la lluvia, se vende menos y debemos refugiarnos dentro del vehículo”, indicó.

Para Antolínez es fundamental vender un producto bueno “Nuestros clientes se van satisfechos, por la calidad de las frutas, antes era transportista, los organismos nos dejan trabajar pese al lugar, esta es nuestra fuente de trabajo e ingresos“, detalló.

Una venta de ropa en el centro de la ciudad debió dejar Belkis Sánchez, para convertirse en una productiva frutera “Desde la pandemia tomé esta opción, hay días flojos y otros muy buenos, todo se va compensando, la gente compra de poquito lo que va necesitando, las ganancias nos quedan para el mercado y la poca gasolina que se puede comprar para venir cada mañana”, apuntó.

“La fruta que más se vende es el cambur, en el caso de las tizanas cuando no la vendemos toda se la damos en la tarde a nuestras familias para que no se pierda”, añadió Sánchez.

“Lea nota completa en laprensatachira.com