Gleyber Torres es el octavo miembro de los Yankees que da positivo pese a vacuna

Gleyber Torres batea para .234 en 33 juegos con los Yankees | Jim McIsaac/Getty Images

 

El bateador venezolano Gleyber Torres se convirtió en el octavo miembro de los Yankees de Nueva York en dar positivo por coronavirus pese a estar vacunado, informó el jueves la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se encuentran investigando este brote de positivos entre los integrantes de la franquicia neoyorquina, que habían recibido la vacuna unidosis de Johnson & Johnson el mes pasado.

A los Yankees se les permitió relajar ciertos protocolos de prevención del virus después de que el 85% de su organización se vacunara, incluyendo la exigencia de una cuarentena después de un contacto cercano con una persona contagiada.

Torres, que se vacunó contra la covid-19 antes del inicio de la temporada, se unió a un grupo de miembros de los Yankees contagiados que incluye al entrenador de lanzadores Matt Blake, al de tercera base Phil Nevin, al de primera base Reggie Willits y a cuatro miembros del personal que viaja con el equipo.

Los entrenadores y el personal que dio positivo se encuentran bajo un protocolo de cuarentena en Tampa (Florida).

Al mismo tiempo las Grandes Ligas, sus expertos médicos y los funcionarios del departamento de Salud del estado de Nueva York están asesorando y asistiendo a los Yankees, que han procedido a realizar un rastreo de contactos y pruebas adicionales entre sus miembros.

AFP