Josef Martínez, entre los cinco futbolistas mejor pagados de la MLS: ¿Cuánto gana el venezolano?

ARCHIVO: El delantero del Atlanta United, Josef Martínez (7) reacciona después de marcar un gol en un tiro penal contra Los Angeles Galaxy durante la segunda mitad en el estadio Mercedes-Benz. Crédito obligatorio: Dale Zanine-USA TODAY Sports

 

 

 





El delantero venezolano, Josef Martínez, quien defiende los colores del Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), se ubica entre los cinco jugadores mejor pagados del campeonato norteamericano.

lapatilla.com

Con un salario anual de 3,89 millones de dólares, el goleador vinotinto se encuentra en la quinta posición de los jugadores con mayor salario.

Por delante del criollo se encuentran futbolistas de la talla de Alejandro Pozuelo (4to), del Toronto FC, que cobra 4,69 millones. En el tercer lugar, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, del Inter Miami, recibe un salario de 5,79 millones de dólares.

En la segunda posición, Javier “Chicharito” Hernández percibe seis millones, de acuerdo a la información ofrecida por el sindicato de futbolistas.

Y en la primera casilla, el mexicano Carlos Vela se alza como el futbolista mejor pagado de la MLS. El “manito” se alza con una compensación garantizada de 6,3 millones de dólares al año.

LOS EQUIPOS MÁS VALIOSOS

Foto: Cortesía

 

 

De acuerdo con lo reseñado por la agencia EFE, la plantilla del Inter Miami con 17,8 millones de dólares de presupuesto, es la más cara, seguida por la del Toronto FC, que tiene una nomina de 17 millones.

El Galaxy de Los Ángeles ocupa el tercer puesto con 16,8 millones de dólares; Atlanta United es cuarto al tener una plantilla que le cuesta 16,1 millones de dólares.

Sorprende también la inversión del FC Cincinnati, tercer año en la liga, con una nomina de 15,5 millones de dólares, como la quinta más cara de la MLS.

El Columbus Crew, actual campeón de la MLS, ocupa el octavo puesto de la lista con una nómina que le cuesta 13,5 millones de dólares.

Mientras que los Vancouver Whitecaps tuvieron la nómina más baja con apenas 8,7 millones de dólares invertidos, seguidos por la nueva franquicia tejana del Austin FC, que comenzó este año su andadura en la liga y formó una plantilla con una nómina de 9,1 millones de dólares.

El Philadelphia Union, que el año pasado fue el mejor en la Conferencia Este cuenta con una plantilla que le cuesta 9,3 millones de dólares, seguido por el Houston Dynamo (9,5 millones) y Colorado Rapids (10,1 millones).