La CARTA de renuncia de la canciller de Colombia Claudia Blum

La canciller de Colombia Claudia Blum renunció a su cargo y su reemplazo temporal al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores será Adriana Mejía.

Por lapatilla.com

Solo duró en el cargo un año y cuatro meses. La llegada a la cabeza de la diplomacia nacional fue precedida por el escándalo que se desató por una explosiva conversación que sostuvo con el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, cuyo contenido fue revelado por el diario Publimetro .

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2021
Doctor Iván Duque Márquez Presidente de la República E.S.NI.
Excelentísimo señor Presidente:

Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a Usted mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata.

Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me otorgó al haberme nombrado en esta importante Cartera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y de emprendimiento, en la política exterior de Colombia.

Le ratifico a Usted mi admiración y apoyo como Presidente de Colombia. Estoy segura de que, bajo su liderazgo, el país continuará cn la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra Nación.

Con mis sentimientos de la más alta consideración y afecto,

Claudia Bltun Ministra de Relaciones Exteriores