Liberaron más de 1.000 gatos salvajes en Chicago para combatir invasión de ratas

Liberaron más de 1.000 gatos salvajes en Chicago para combatir invasión de ratas

Chicago fue nombrada como la ciudad más destartalada de Estados Unidos por sexto año consecutivo.Getty Images / iStockphoto

 

Chicago ha liberado a más de 1,000 gatos salvajes en las calles, con la esperanza de terminar su clasificación de larga data como la capital de las ratas de los EE. UU.

Por New York Post 





El programa “Gatos en el trabajo” salió a la luz después de que la compañía de control de plagas Orkin nombrara a Windy City como la ciudad más destartalada por sexto año consecutivo , y la Gran Manzana en tercer lugar después de Los Ángeles.

La Sociedad Protectora de Animales Tree House espera que su programa ayude a reemplazar ratas por gatos, insistiendo en que también es amable con los felinos que, de otro modo, se enfrentarían a largas estancias en refugios y, a menudo, incluso a la eutanasia.

“Estos son gatos salvajes que no prosperarían en un hogar o en un refugio”, insistió la sociedad sobre el programa, que se ejecuta desde 2012.

“Al colocarlos en las colonias de Cats at Work, podemos asegurarnos de que estén viviendo sus mejores vidas”, dijo.

Aunque son salvajes, todos los gatos han sido castrados para “crear un impacto neto positivo en la población de animales pequeños de Chicago”, dijo la sociedad.

Todos los gatos están vacunados contra enfermedades como la rabia y se les proporcionará comida y agua. AP

 

Y en lugar de ser liberados al azar, se colocan en colonias al aire libre con un cuidador registrado que se asegura de que haya comida, agua y refugio, dijo la sociedad.

“En la mayoría de los casos, los gatos están mejor cuidados después de la colocación en el programa Cats at Work que antes”, insistió la sociedad.

Todos los gatos están vacunados contra enfermedades como la rabia y son mucho más seguros que permitir que los roedores corran desenfrenados, dijo la sociedad.

Los gatos son liberados en colonias al aire libre, en lugar de ser liberados al azar.
Getty Images / iStockphoto

 

“Si bien los gatos salvajes matan ratas, a menudo sus feromonas son suficientes para asustarlas”, dijo.