MinDefensa de Colombia asegura que el Estado no va a renunciar al uso legítimo de la fuerza

MinDefensa de Colombia asegura que el Estado no va a renunciar al uso legítimo de la fuerza

En una entrevista concedida a EL TIEMPO de Colombia, el ministro de Defensa de esa nación, Diego Molano Aponte, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, principalmente en la ciudad de Cali.

Molano fue enfático al señalar que “el Estado no va a renunciar al uso legítimo de la fuerza que le otorga la Constitución y la ley, donde exista amenaza se actuará bajo estricto apego de la ley”, y que aquellos que violenten la ley será puestos a la orden de las autoridades.





El titular de la cartera de defensa del país vecino manifestó que un grupo de indígenas intentó emular a la autoridad con alcabalas ilegales, situación que fue rechazada por los ciudadanos, y pidió a las personas no dejarse “instrumentalizar por los criminales que tienen propósitos distintos a los de ellos, porque eso también los pone en riesgo”.

Molano también explicó que en la capital del Valle del Cauca hay tres situaciones, una de ellas y la más complicada es la violencia desatada por delincuentes, vándalos que de forma sistemática, premeditada, se infiltran en las manifestaciones, generando caos y violencia.

Expresó que los criminales de la droga, así como disidentes del ELN y las Farc están causando daños detrás de las manifestaciones. “Ya fueron capturados delincuentes como alias Lerma, en Cali, y alias el Barbado, en Manizales. A todos los narcocriminales seguiremos enfrentándolos sin vacilaciones”.

Con información de El Tiempo de Bogotá.