¡PILAS! Nuevo modus operandi de estafa por WhatsApp involucra a colectivo chavista

Un teléfono con la app de WhatsApp. | Foto: Infobae

 

 

Las extorsiones y estafas por WhatsApp siguen aumentando a medida que los delincuentes descubren nuevas formas de operar, y el periodista Román Camacho reveló en sus redes sociales un nuevo “modus operandi” ejecutado desde las prisiones venezolanas.

lapatilla.com

De acuerdo a su información, se están reportando muchos casos de presuntos integrantes del colectivo La Piedrita extorsionando a sus víctimas, asegurándole que “alguien” pagó una cantidad exorbitante de dólares (4.000 $) para hacerle daño a la persona y a su familia. Luego le da la opción de que ellos no quieren hacer eso y que le ofrecen una salida a cambio de una “donación” de 1.500$, cifra inferior a lo que pagaban por hacerles daño.

Y aunque pautan un lugar para recoger el dinero, al final mandan una cuenta en bolívares esperando que el dinero sea transferido.

Durante el contacto, pueden decir a la víctima que andan en conjunto con un comisionado de las Faes, Carlos Tarazona, y que él está al tanto del caso. Son historias inventadas para lograr que la persona caiga, los contactos lo tienen a través de las redes sociales, por ello, las autoridades siempre instan a proteger sus datos.