Story, dispuesto a evaluar sanciones contra Maduro mientras haya ruta a elecciones libres

Foto archivo por REUTERS/Julia Symmes Cobb.

 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ratificó que su país está dispuesto a evaluar el levantamiento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, siempre que haya un acuerdo con un cronograma de elecciones libres.

Por Monitoreamos

“Siempre hemos dicho que lo que queremos ver es un acuerdo político entre los venezolanos, obviamente que el presidente Guaidó lideraría este proceso. Hemos mostrado en el pasado estar abiertos a la cuestión de sanciones, siempre y cuando haya una ruta para elecciones justas, libres y verificables, y la restauración de la democracia en Venezuela“, reiteró el diplomático estadounidense en entrevista con Monitoreamos.

Story recordó que en 2020 el Departamento de Estado lanzó el “Marco para la Transición Democrática” que establecía que si el régimen chavista tomaba ciertos pasos, Estados Unidos levantaría progresivamente las sanciones.

Destacó además que en la propuesta del “Acuerdo de Salvación Nacional”, Guaidó ha planteado que haya garantías para todos los actores, incluido el chavismo.

Para leer más, ingresa aquí