Una “carta de buena intención” busca compensar el extraordinario déficit socio-económico de los profesores de la USB

Foto prensa

 

“La Asociación de Egresados, la Federación de Centros de Estudiantes, la Asociación de Profesores y el Instituto de Previsión Social del Profesorado de la USB, firmamos una carta de buena intención, con la finalidad esencial de buscar compensar, así sea modestamente, el inmenso problema que impone el régimen a los profesores”. Así lo manifestó William Anseume, presidente de la APUSB.

“Acordamos buscar algún respiro en temas como la salud, la alimentación y los servicios funerarios. Como es conocido, el régimen decidió abandonar a su suerte la protección socio-económica de los universitarios, sometiéndonos a la penuria de sueldos de pobreza extrema y la más inmensa desprotección social que se conozca en más de una centuria. El SISMEU desapareció. Esa centralización de la atención en salud nunca fue efectiva. Acabó con los avances en salud que habían logrado las universidades. La desesperante situación debe ser atendida de algún modo”, acotó Anseume.





En ese sentido, vamos bien orientados en la ruta de establecer acuerdos. Hemos estado reuniéndonos Mineau Reyes, presidenta de los egresados, David Cedeño, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, mi persona como presidente de la APUSB y Omar Pérez Avendaño, presidente del IPP, en busca de soluciones que estamos prontos a ir consiguiendo. Ante la desgracia de las imposiciones de la esclavitud moderna que la opresión aumenta para dominar, en algo compensaremos las inmensas necesidades de los profesores. Pronto mostraremos productos muy interesantes en ese sentido. Los profesores debemos estar sumamente agradecidos con nuestros egresados y nuestros estudiantes, por su preocupación y sus positivas intenciones de contribuir a hallar algún tipo de soluciones. Avasaremos muy pronto en ese sentido”.

Nota de prensa