“Extremadamente rara”: Una vaca nació con un tercer ojo en la frente (FOTOS)

Isaías, el ternero de tres ojos, nació en una granja de carne de Gales (Imagen: Servicio de Noticias de Gales)

 

Un ternero “extremadamente raro” nacido con un tercer ojo en el medio de la frente todavía está destinado a convertirse en un plato de comida

El ojo tiene párpados y pestañas y es probable que sea una “anomalía del desarrollo”, explicó el veterinario Malan Hughes, quien vio al ternero en la granja de Jake Jones en Brynmawr, Gales del Norte.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

“Crío alrededor de tres mil terneros al año y nunca había visto nada igual”, comentó el granjero atónito. El becerro sano se llamó apropiadamente Isaiah después de que el veterinario compartiera una foto del animal en las redes sociales, preguntando si alguien había visto algo así antes.

Malan de 28 años, contó que “el ojo se ve bien desde el exterior y está húmedo como si se secretara algún tipo de lubricante. Pero es imposible saber si algo está pasando detrás del ojo”.

Isaías, el ternero de tres ojos, nació en una granja de carne de Gales (Imagen: Servicio de Noticias de Gales)

 

El veterinario agregó que “tener un ternero o cualquier animal con esta discapacidad es extremadamente raro. Nunca había escuchado o visto uno como este antes. El ternero parece perfectamente sano. Estábamos haciendo otro trabajo con la manada cuando notamos la falla. Seguramente vivirá una vida normal para un animal así”.

Desafortunadamente para Isaiah, nació en una granja de ganado en Gales, no en India, donde ahora se adora a un ternero de tres ojos llamado Shiva como una deidad religiosa.

Los aldeanos de Tamil Nadu acudieron en masa para visitar al animal cuando nació en 2014 y lo nombraron en honor al dios hindú de tres ojos.

Malan agregó que “[Isaiah] no actúa de manera diferente a cualquier otro becerro. Como práctica veterinaria, sin duda lo trataremos con el mismo cuidado que damos a todos los animales”.