Al menos dos trabajadores murieron tras la explosión de una presa en Oklahoma

Foto vía WBAY

 

Dos trabajadores murieron en la explosión de una presa en Oklahoma el jueves por la noche, dijo un funcionario de la agencia de represas.

Por NBC News 





Los cuerpos de los contratistas, que no han sido identificados, fueron recuperados de la presa Kerr el viernes por la mañana, dijo John Wiscaver, vicepresidente ejecutivo de la Autoridad de la Presa Grand River.

Los dos hombres habían quedado atrapados desde la explosión de las 6 de la tarde.

Un contratista que estaba con los hombres en el momento de la explosión pudo salir el jueves por la noche, dijo Justin Alberty, portavoz de la Autoridad de la Presa de Grand River. Ese trabajador inicialmente rechazó el tratamiento, pero luego fue llevado a un hospital para su evaluación.

Los contratistas estaban a unos 80 pies hacia abajo desde la parte superior de la presa y realizaban perforaciones de muestreo de rutina cuando estaban atrapados, dijo.

Alberty dijo que estaban en una galería de inspección cuando ocurrió la explosión y creía que los funcionarios habían estado en contacto con ellos en algún momento.

La explosión no comprometió la estructura de la presa, dijo Alberty.

La perforación de muestra de testigos en el lecho de roca debajo de la presa se describió como parte de un programa de seguridad de rutina de la presa.

Alberty dijo que puede haber una bolsa de gas metano natural, pero advirtió que no se ha determinado la causa de la explosión. El incidente esta bajo investigación.

La presa Kerr se encuentra en el extremo sur del lago Hudson en el condado de Mayes, al suroeste de Salina.