Arrestaron a un hombre en Georgia por perforar un camión para robar combustible

Arrestaron a un hombre en Georgia por perforar un camión para robar combustible

SHM50 – MIAMI (FL, EEUU), 05/10/2016.- Una gasolinera cuelga un cartel de “Fuera de servicio” debido a la alta demanda ante la llegada del huracán Matthew hoy, miércoles 5 de octubre 2016, en Miami, Florida (Estados Unidos). Los residentes de Florida enfrentan hoy una maratoniana jornada en busca de comida, agua, gasolina, medicinas y barreras de contención para encarar el impacto de Matthew, que se prevé que afectará a partir de mañana al sureste de Estados Unidos como un huracán de categoría mayor. EFE/Giorgio Viera

 

Un hombre de Georgia de 25 años fue arrestado y acusado de perforar agujeros en un camión U-Haul para robar combustible, lo que resultó en un derrame masivo de gasolina, dijo la policía.

Por NBC News 





El video obtenido por la policía en Griffin, un suburbio al sur de Atlanta, presuntamente muestra al sospechoso, a quien la policía identificó como Jesse Smith, en el área con una lata de combustible en la mano y su vehículo estacionado detrás de un KFC. La policía publicó las imágenes en sus páginas de redes sociales, cuyos miembros de la comunidad llamaron a los investigadores y ayudaron a la policía a identificar a Smith, dijo la policía.

Antes de que identificaran a Smith como el sospechoso, la policía y el departamento de bomberos recibieron una llamada al 911 informando un derrame masivo de combustible proveniente de un camión U-Haul en un estacionamiento. La policía dijo que el derrame fue causado por daños en el tanque de combustible, que había sido perforado intencionalmente, lo que provocó que la gasolina se derramara al suelo.

El camión del que se acusa a un hombre de Griffin, Georgia de haber robado gasolina. Griffin, Georgia, Departamento de Policía / vía Facebook

 

Smith fue acusado de daño criminal a la propiedad y robo por toma, así como por conducta imprudente. Está acusado de haber atacado un camión U-Haul en un Rent-A-Space local de EE. UU., Robar cinco galones de combustible y derramar de 35 a 45 galones, dijo la policía. Smith no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Departamento de Bomberos de Griffin se quedó para limpiar el derrame peligroso después de que el hombre dejó la escena, trabajando en condiciones de lluvia para hacer el trabajo, dijo la policía, quien expresó su frustración en múltiples publicaciones de Facebook el miércoles mientras trabajaba con el departamento de bomberos para obtener el derrame bajo control. Con humor, dijo que el video de la cámara de seguridad que muestra al hombre y su vehículo fue “útil”.

El Colonial Pipeline, la arteria más grande del país para el transporte de combustible, cerró todas las operaciones el viernes después de que piratas informáticos irrumpieron en algunas de sus redes, lo que provocó pánico en todo el sureste por una posible escasez de gas.

Hasta el miércoles por la tarde, el 65 por ciento de las estaciones de servicio en Carolina del Norte se habían quedado sin combustible, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, una aplicación que rastrea el combustible. Más del 40 por ciento de las estaciones estaban en Georgia, Carolina del Sur y Virginia. Y más del 10 por ciento de las estaciones estaban secas en Florida, Maryland y Tennessee.

Colonial emitió un comunicado actualizado el miércoles diciendo que reanudaría las operaciones, pero que es poco probable que funcione con normalidad durante varios días.