Autoridades de EEUU instaron a la población a evitar el uso de bolsas de plástico para cargar gasolina

Una gasolinera en Waynesville, EE.UU., el 11 de mayo de 2021. Martin Brossman / Reuters

 

Las autoridades de EE.UU. instaron a la población a evitar el uso de bolsas de plástico a la hora de cargar gasolina luego de que un grupo de ‘hackers’ atacara la semana pasada al principal operador de oleoductos del país, provocando una escasez de combustible y una ola de compras de pánico.

Por RT 

El ataque cibernético afectó a Colonial Pipeline, que suministra el 45 % de los combustibles a la costa oriental de EE.UU., donde la interrupción del servicio causó largas colas en las gasolineras, agravando así aún más el déficit y disparando los precios a niveles máximos desde 2014.

Asimismo, en las redes sociales se ha reportado sobre clientes que cargan gasolina en todo tipo de contenedores para hacer provisiones del combustible por miedo a que este se agote por completo.

Y si bien algunas de las imágenes que acompañaron esas publicaciones datan de 2019, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. decidió tomar este asunto en serio y publicó un hilo en Twitter con una petición para la población: “No llene bolsas de plástico con gasolina“.

“Use solamente contenedores para combustible aprobados. Siga las instrucciones del fabricante del bidón para gasolina para almacenar y transportar gasolina”, añadió la agencia gubernamental.

Y advirtió, además, sobre el peligro de exponer este producto altamente inflamable a una llama abierta.