Colegio de Bioanalistas del Zulia denunció venta ilegal de pruebas Covid-19 no confiables

Colegio de Bioanalistas del Zulia denunció venta ilegal de pruebas Covid-19 no confiables

Colegio de Bioanalistas del Zulia denuncian venta ilegal de pruebas COVID-19 que pueden costar hasta 100 dólares (Cortesía)

 

Este viernes, el Colegio de Bioanalistas del estado Zulia, alertó la venta ilegal «y no confiables» de pruebas Covid-19 en diferentes municipios de la región, «valiéndose de la necesidad» de quienes temen a asistir a un recinto hospitalario centinela ante el colapso que presentan. Por tal sentido, el órgano recomendó visitar las instituciones autorizadas para realizarse el estudio.

Por Punto de Corte





Para la distribución de estas pruebas, se necesitan permisos sanitarios, sin embargo, hasta el momento el régimen de Maduro los ofrece de manera gratuita, ya que así lo han hecho saber en diferentes oportunidades en cadena de radio y televisión nacional.

María Valladares, presidenta del Colegio de Bioanalistas del Zulia, expuso a la opinión pública el no entender cómo hay algunos médicos, enfermeros, biólogos, odontólogos u otros personales de salud que ofrecen para la venta los hisopados nasofaríngeos. Especifica que para llegar a las pruebas, las diferentes contralorías sanitarias de los hospitales deben otorgar el material para ser implementado en el paciente que presenta las sintomatologías al SARS CoV-2.

“No se puede justificar a aquellos miembros del personal de salud ajenos a los de laboratorios que están promocionando por WhatsApp la realización de pruebas Covid-19 por un costo de hasta 100 dólares, incluyendo las pruebas de sangre que salen a 50 dólares. Eso es una barbarie (…) Entonces no entiendo para qué piden permisos si al final cualquier persona podría acceder a las pruebas”, enfatizó Valladares.

Para leer la nota completa, aquí