Cómo Israel usó un tuit para atraer a militantes a su perdición en los túneles del terror

Soldados israelíes de una unidad de artillería se reúnen cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, en su lado israelí el 14 de mayo de 2021. REUTERS / Amir Cohen

 

Un tweet de la cuenta de Twitter en inglés de la Unidad de Portavoces de las FDI causó un alboroto en todo el mundo, ya que trajo informes inexactos de una incursión de las fuerzas terrestres de las FDI en la Franja de Gaza.

Por The Jerusalem Post.
Traducción libre de lapatilla.com





“Las tropas aéreas y terrestres de las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, decía el tuit, y las principales fuentes de noticias de todo el mundo comprendieron que las tropas terrestres estaban atacando actualmente desde el interior de la Franja de Gaza.

En hebreo, el tweet tampoco es claro, pero es más específico. Las FDI anunciaron ataques masivos en Gaza en los que participaron las fuerzas terrestres mediante fuego de artillería, pero no la entrada de tropas a la franja.

Las tropas israelíes son fotografiadas desde su posición en el sur de Israel a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza el 14 de mayo de 2021. – Israel atacó Gaza y desplegó tropas adicionales en la frontera mientras los palestinos disparaban bombardeos de cohetes, con el número de muertos en el enclave en el cuarto día de conflicto sube a más de 100. (Foto de Menahem KAHANA / AFP)

 

Tras el tuit, los sitios web de los medios de comunicación de todo el mundo, informaron sobre la incursión de las fuerzas terrestres de las FDI en Gaza.

Pero lo que realmente estaba sucediendo, es que 160 aviones desataban un bombardeo masivo de túneles que las FDI denominaron el “Metro” de Hamas, donde almacenan armas y equipo.

Debido a los informes de los medios internacionales sobre una incursión, Hamas y la Jihad Islámica enviaron a militantes armados con misiles antitanques y morteros a los túneles para prepararse para una invasión terrestre que nunca llegó,

Una vez que salieron de los túneles, quedaron expuestos al enjambre de aviones israelíes que lanzaron el ataque masivo, según el periódico, que señaló que el número de terroristas muertos aún no estaba claro.