¿Cuáles son los lugares en EEUU que aún exigen el uso de mascarillas?

Un letrero recuerda a las personas el requisito de cubrirse la cara ya que los peatones usan mascarillas debido al coronavirus en Los Ángeles, California, el 12 de noviembre de 2020. – (Foto de Frederic J. BROWN / AFP)

 

Si bien las autoridades sanitarias federal recomendaron el jueves que las personas totalmente vacunadas pueden estar sin mascarillas en la mayoría de los lugares, siguen en pie mandatos federales que ordenan el uso de mascarillas en diversos espacios.

Por Telemundo 49

De acuerdo a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) todos los viajes en avión, tren, o autobús requieren que los pasajeros mayores de 2 años lleven mascarillas.

La norma expira el 14 de septiembre, al menos que TSA decida cambiar la fecha.

USO DE MASCARILLAS EN AVIONES

Desde hace un año, las aerolíneas mantienen como requerimiento el uso de mascarillas durante los vuelos.

United Airlines dijo en un comunicado que terminaría con el mandato de uso de mascarillas solo cuando el gobierno federal (la TSA) haga lo mismo, mientras tanto “seguiremos guiándonos por ese mandato y le recordaremos a nuestros clientes que deben utilizar mascarillas en nuestros aviones y en nuestras terminales”.

La organización Airlines for America dijo que todas las aerolíneas estadounidenses, incluyendo American Airlines, Delta Air Lines, y Southwest Airlines, seguirán las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hasta que sean modificadas.

LAS MASCARILLAS EN RESTAURANTES Y OTROS NEGOCIOS

Los restaurantes y otros establecimientos deben tener en cuenta las reglas estatales y municipales a la hora de determinar el uso de mascarillas.

Si el estado se alinea con las recomendaciones de los CDC, entonces la palabra final sobre el uso de las mascarillas dentro de un comercio (tanto para clientes como para empleados) queda a discreción del dueño del establecimiento.