De Texas a Hawái: SpaceX prepara el primer vuelo orbital de Starship

La transmisión en vivo de SpaceX muestra el aterrizaje de Starship SN15 en Texas el 5 de mayo de 2021.SPACEX / AFP a través de Getty Images

 

El prototipo de nave espacial de Elon Musk aún no se dirige a Marte, pero finalmente se va de Texas.

Por New York Post 





SpaceX, propiedad de Musk, planea lanzar el cohete masivo desde Texas al espacio antes de que salpique frente a la costa de Hawái, según un documento presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

SpaceX ha lanzado el cohete desde su base en el sur de Texas varias veces durante el año pasado, incluso aterrizándolo con éxito en el intento más reciente, pero aún no ha enviado el prototipo de Starship al espacio. 

Como se describe en la presentación de la FCC, un propulsor lanzará el cohete masivo desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, y separará casi tres minutos del vuelo. El propulsor luego regresará a la Tierra, salpicando a unas 20 millas de las costas de Texas. 

Se ve un prototipo de nave espacial SpaceX SN15 mientras se encuentra en un transportador después del exitoso lanzamiento y primer aterrizaje del miércoles desde las instalaciones de naves estelares de la compañía, en Boca Chica, Texas, el 6 de mayo de 2021. REUTERS / Gene Blevins

 

El cohete Starship, que parece ser un poco más pequeño que el propulsor, continuará en órbita antes de navegar de regreso a la atmósfera y realizar un “aterrizaje dirigido y propulsado” a unas 100 millas de la costa noroeste de Kauai, la isla más septentrional de Hawái.

Plan de vuelo de refuerzo Super Heavy de SpaceX en el primer vuelo de prueba orbital de Starship.
SpaceX

 

Se espera que todo el viaje dure aproximadamente una hora y media, según muestran los documentos presentados. 

Los documentos no indicaron cuándo podría realizarse el vuelo. 

El cohete Starship de SpaceX es clave para los planes de Musk de permitir viajes interplanetarios regulares. La compañía tiene la intención de usar el cohete de 160 pies para enviar personas y carga a Marte. Y Musk ha hablado anteriormente sobre el uso del cohete para permitir un transporte rápido en órbita entre ciudades de la Tierra.

SpaceX dijo en la presentación de la FCC que la compañía recopilará datos durante el primer vuelo orbital para construir y mejorar el prototipo de Starship.

En un tweet, Musk dijo que el cohete viajará tres cuartas partes del camino alrededor de la Tierra. Añadió que el barco volverá a entrar en la atmósfera sobre el océano en caso de que se destruya al volver a entrar. 

Es un gran paso hacia los eventuales objetivos interplanetarios de Musk. 

En 2015, Musk discutió la posibilidad de poner una ciudad en Marte después de un exitoso aterrizaje de cohetes por parte de SpaceX. Se publicó un artículo en junio de 2017, por lo que la humanidad una especie de múltiples planetarios, trazando planes para tener un máximo de 1 millón de personas en Marte.