Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Lácteos Los Andes. Foto: Cortesía

 

El fiscal del régimen de Maduro Tarek William Saab, anunció la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A., coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez por su vinculación con trama de corrupción relacionada con enriquecimiento ilícito.

Por lapatilla.com





Piligra Jiménez venía desempeñándose en el cargo desde agosto de 2019 y estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero, puntualizó Saab este viernes, en declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

En pesquisas realizadas por el MP y la DGCIM, como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.

Además, llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.