El gobierno de Ohio ofrece de todo para incentivar la aplicación de las vacunas contra Covid-19

Diario NY

 

Viajeros de distintos destinos están gastando miles de dólares para venir a Estados Unidos y aplicarse la vacuna contra el Covid-19. Incluso algunos deben regresar por su segunda aplicación, con el respectivo gasto que implica.

Por: Diario NY

Pero en Estados Unidos las cosas son diferentes, los gobernantes de diferentes estados están desarrollando estrategias para lograr que sus respectivas poblaciones se inoculen y con ello terminar con la temible pandemia que ha cobrado casi 600,000 vidas en el país.

En esta ocasión el gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que para incentivar la vacunación contra el Covid-19, ofrecerán un premio semanal de $1 millón de dólares y becas universitarias completas, que se cubrirán con los recursos federales de ayuda pandémica.

El gobernador, los funcionarios de salud y los líderes comunitarios del estado están creando incentivos para derribar los miedos contra la vacuna, a casi tres semanas para que desaparezcan la mayoría de las restricciones sanitarias estatales.

DeWine señaló que a partir del 26 de mayo, los adultos que hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, pueden participar en un sorteo de un premio de $1 millón de dólares cada miércoles durante cinco semanas.

Y para ampliar el espectro, a los residentes menores de 18 años vacunados, el estado les proporcionará cinco becas completas de cuatro años para una universidad pública del estado, que incluye matrícula, alojamiento, comida y libros.

El gobernador comentó que para algunos sortear millones de dólares les puede parecer una locura, pero aseguró que lo que realmente sería un desperdicio sería perder una vida por el Covid-19 cuando la vacuna ya está disponible.

En Ohio más de 4.2 millones de habitantes (aproximadamente el 36% de la población), han completado el proceso de vacunación, pero el número de personas que buscan vacunas ha disminuido en las últimas semanas. Aproximadamente el 42% de los habitantes de Ohio han recibido al menos una dosis.

“La eliminación de estas barreras llega en el momento adecuado y ayudará a los esfuerzos de la comunidad empresarial de Ohio para restaurar la economía de Ohio”, comentó Andrew Doehrel, director ejecutivo y presidente de la Cámara de Comercio de Ohio.