Especialistas venezolanos alertaron que vacunas en el mercado negro no son confiables

Un médico sostiene una jeringa hecha de papel mientras los médicos protestan mientras exigen que todos los trabajadores de la salud sean vacunados contra la enfermedad del coronavirus, en la sede de la Federación Médica Venezolana en Caracas. REUTERS / Manaure Quintero

 

La reventa de las vacunas contra el Covid-19 es una denuncia reiterativa. En Carabobo, el llamado desde Médicos Unidos Venezuela (MUV) es tajante: “Si paga por ser vacunado, usted es un corrupto”.

Por Dayrí Blanco / El Carabobeño





Así lo señaló el integrante en la entidad de MUV, Jorge Pérez, quien pidió a la ciudadanía no caer en la tentación de comprar las dosis que están ofreciendo de manera ilegal desde diferentes instancias.

Fue enfático en que esta es una práctica que no garantiza la cadena de frío ni todos los requerimientos de conservación y almacenamiento, con lo que se corre el riesgo que no sea 100 % efectiva como inmunización de la Covid-19.

Las irregularidades son diversas. Pérez calificó como un espectáculo bochornoso e indignante que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) no se permita la vacunación al personal sanitario y que se haya anunciado, a través de un cartel, que las jornadas son solo para personas de la tercera edad con Carnet de la Patria.

Para leer la nota completa, aquí