Gata saltó desde la ventana de un quinto piso para escapar de un incendio en Chicago (Video)

Captura de pantalla

 

Una gata de Chicago podría tener ahora sólo 8 vidas después de que saltó desde la ventana de un quinto piso el jueves para escapar de un incendio en un apartamento.

Por AP

Bomberos de Chicago estaban tomando video del exterior del edificio mientras sus colegas combatían el fuego cuando una gata negra apareció a través del humo que salía por una ventana rota. Entonces tanteó brevemente el costado del edificio con sus patas delanteras, y luego saltó.

Los espectadores exclamaron asombro cuando la gata estaba en el aire. Pero no logró caer sobre un muro cercano y en su lugar cayó sobre sus cuatro patas en el césped, donde rebotó una vez y de inmediato huyó corriendo.

“Se metió debajo de mi automóvil y se ocultó hasta que se sintió mejor después de un par de minutos, y salió e intentó escalar el muro para volver a ingresar”, dijo Larry Langford, portavoz de los bomberos.

La gata resultó ilesa, agregó Langford, y señaló que está tratando de hallar a su propietario.

No se reportaron lesionados por el incendio, que sólo afectó un apartamento. Las autoridades no han reportado la causa, ni a cuánto ascienden los daños.