Washington se adapta a la nueva guía de mascarillas

Washington se adapta a la nueva guía de mascarillas

Diario NY

 

Jill Biden dice que finalmente dejar de usar las mascarillas se siente como “estamos avanzando”. Un senador republicano dice que ir desenmascarado “ciertamente ayuda a que la conversación fluya”.

Por: Click Orlando





Pero la conversación en el piso de la Cámara el viernes se acercó a los francotiradores cuando los legisladores se opusieron a que se les requiera seguir enmascarados hasta que los 435 reciban sus inyecciones de COVID-19.

En todo Washington, el gobierno se está ajustando a las nuevas pautas federales sobre cuándo se deben usar máscaras.

“Demasiado para seguir la ciencia”, dijo el representante Greg Murphy, RN.C., un urólogo, después de quejarse de que tendría que volver a ponerse la máscara después de su discurso en la casa a pesar de estar completamente vacunado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el jueves que las personas completamente vacunadas, aquellas que han pasado dos semanas de su última dosis requerida de la vacuna COVID-19, pueden dejar de usar máscaras al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores. Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando máscaras, dice la guía.

Pero en Capitol Hill, los legisladores tienen que seguir usando máscaras en el piso de la Cámara, según un memorando de la Oficina del Médico Adjunto, Dr. Brian Monahan.

“El requisito actual de mascarilla y otras pautas permanecen sin cambios hasta que todos los miembros y el personal del piso estén completamente vacunados”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un memorando a sus colegas demócratas. “Devolver el Capitolio al lugar acogedor y seguro que ha sido requiere que no solo lo aseguremos físicamente, sino que lo hagamos a salvo del virus”.

Encuestas recientes sugieren que aproximadamente 1 de cada 4 legisladores de la Cámara no están completamente vacunados.

Los legisladores pueden quitarse las máscaras mientras están en el piso de la Cámara para pronunciar discursos, pero deben cubrirse después de que terminen. Sin embargo, son libres de reanudar las “actividades prepandémicas” en cualquier lugar del complejo de edificios de oficinas y espacios públicos de la Casa.

En el Senado, las republicanas Susan Collins de Maine y Joni Ernst de Iowa estuvieron entre los senadores que no dudaron en quitarse las máscaras tan pronto como se enteraron de la noticia. Fueron vistos entrando a la cámara del Senado el jueves maravillándose de no tener máscaras y gritando: “¡Libertad!”.

El liderazgo del Senado no ha comentado sobre la guía actualizada de la máscara, que surgió cuando Biden y un grupo de senadores republicanos discutieron la infraestructura en la Oficina Oval.

“Así que todos nos miramos … nos quitamos todas nuestras máscaras”, dijo la senadora Shelley Moore Capito, RW.Va., a Fox News el viernes. “Se sintió muy liberador, y después de eso tuvimos una gran discusión. Todos nos sentimos bien al respecto, y ciertamente ayuda a que la conversación fluya”.

Fue una escena muy diferente el viernes en la Casa Blanca.

Los periodistas se pusieron al día con el presidente Joe Biden cuando apareció sin previo aviso en la entrada de la Casa Blanca para posar para las fotos con un miembro del personal que se iba. Cuando se le preguntó si estaba disfrutando de su primer día de trabajo sin una máscara, Biden respondió “sí” cuando volvió a entrar en el ala oeste.

Por primera vez en aproximadamente un año, los reporteros se mostraron descarados cuando interrogaron a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en la sesión informativa diaria.

Después de que se publicó la guía de los CDC, dijo Psaki, el personal fue notificado inmediatamente por correo electrónico de que podían dejar de usar máscaras, incluso en reuniones con Biden. Se emitió una guía similar a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que eliminó el requisito de máscaras para los periodistas en las instalaciones.

Psaki dijo que podría tomar algunos días implementar las nuevas pautas en todo el gobierno y determinar si eso significa que se permitirá la entrada al campus de la Casa Blanca de personal adicional, muchos de los cuales han estado trabajando de forma remota.

“Estamos ansiosos por volver a una versión normal, pero necesitamos un poco de tiempo para implementarla y también para revisar los pasos adicionales”, dijo Psaki.

Algunos departamentos gubernamentales no necesitaron tiempo para resolverlo.

El Pentágono anunció el viernes que el personal del Departamento de Defensa completamente vacunado ya no necesita usar máscaras dentro o fuera de las instalaciones del Departamento de Defensa.

La guía actualizada del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que “los empleados federales completamente vacunados, los contratistas in situ completamente vacunados y los visitantes de edificios federales completamente vacunados ya no están obligados a usar máscaras”.

El uso de máscaras permaneció vigente en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian cuando reabrió el viernes. Jill Biden se detuvo para saludar al personal y dijo que la guía relajada de la máscara se siente como si “centímetro a centímetro avanzamos” contra la pandemia.

El Smithsonian dijo que mantendría los requisitos de máscaras para cualquier persona mayor de 2 años mientras revisa la nueva guía.

Durante una votación de liderazgo del caucus republicano de la Cámara de Representantes, la mayoría de los miembros no usaban máscaras, y varios reporteros también se las quitaron siguiendo la guía del médico del Capitolio que decía que las personas vacunadas no tienen que usarlas en los pasillos.

Algunos republicanos abordaron el tema desde la Cámara.

El representante Louie Gohmert, republicano por Texas, criticó a los demócratas por haber argumentado que los republicanos no estaban siguiendo la ciencia. Dijo que son los demócratas quienes ahora son culpables de eso.

“La Cámara de Representantes tiene un liderazgo que afirma que debemos seguir la ciencia, se niega a hacerlo”, dijo Gohmert, que parece referirse a Pelosi. “Pero esperamos que eventualmente logremos que la gente, al menos la mayoría, siga la ciencia”.

Los escritores de Associated Press Jonathan Lemire, Lisa Mascaro, Mary Clare Jalonick, Kevin Freking y Brian Slodysko contribuyeron a este informe.