Arreaza pidió a la Cruz Roja que medie en liberación de militares prisioneros

Jorge Arreaza, canciller de la dictadura venezolana (EFE/ Miguel Gutiérrez)

 

El vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, dijo que está trabajando en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja para generar todas las condiciones por la liberación de los ocho soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) secuestrados por grupos irregulares colombianos.

“Hemos adelantado las coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, a quienes agradecemos por su profesionalismo y rigor, para generar en conjunto de las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados”, escribió Arreaza desde su cuenta en Twitter.

Previamente, el general Vladimir Padrino López denunció ante la comunidad internacional, organizaciones multilaterales y las encargadas de la defensa de los Derechos Humanos el secuestro de ocho oficiales de la Fanb por parte de grupos irregulares en la zona fronteriza con Colombia.

“En las acciones de combate en el estado Apure fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida”, reconoció Padrino.

Con información de AVN