Biden se coloca “en la línea de fuego” entre Palestina e Israel tras mantener llamadas telefónicas con sus presidentes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), del pasado 12 de mayo de 2021. EFE/EPA/Oliver Contreras/POOL.

 

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo palestino Mahmud Abbás para discutir los combates en curso en la Franja de Gaza, según ha informado un portavoz del mandatario palestino.

Por RT





Se trata de la primera llamada entre ambos líderes desde que el presidente estadounidense asumiera el cargo en enero.

Aunque aún no se conocen los detalles de la conversación, la Administración Biden ha estado trabajando para apaciguar el conflicto entre Palestina e Israel. En marco de estos esfuerzos, el mandatario norteamericano también se ha comunicado este sábado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Las llamadas se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearan hasta el derribo un edificio donde se ubicaban las oficinas de los medios internacionales Associated Press y Al Jazeera. La operación israelí se produjo después de un masivo lanzamiento de cohetes por Hamás desde la Franja de Gaza hacia el área de Tel Aviv, que dejó al menos un muerto.