Contrató a un extraño para atacar a su esposa por una “fantasía de violación”… y después acusó del hecho a su ex novia

Contrató a un extraño para atacar a su esposa por una “fantasía de violación”… y después acusó del hecho a su ex novia

Ian Diaz con Michelle Hadley. (Dateline NBC)

 

Un alguacil adjunto de los EEUU ha sido acusado en un caso de acoso cibernético tras contratar a un hombre de Craigslist para que participara en una “fantasía de violación” con su esposa para luego apuntas a su ex novia como la personas quien lo organizó.

Por New York Daily News
Traducción libre de lapatilla.com





Ian R. Diaz, de 43 años, de Brea, California, supuestamente tramó el elaborado plan del acosador con su ahora ex esposa porque estaba en una disputa de propiedad con la ex novia que involucraba un condominio que compraron antes de separarse, el gran jurado federal estados de acusación.

La ex esposa, Ángela Díaz, de 36 años, se declaró culpable previamente en el caso a nivel estatal y fue sentenciada a cinco años de prisión.

Ian Díaz escapó de cargos estatales similares en ese momento y, de hecho, el ex fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, se refirió a él como John Doe.

La nueva acusación formal condujo a su arresto el jueves, y ahora enfrenta un máximo de cinco años de prisión por cada uno de los tres cargos de acoso cibernético, conspiración para cometer acoso cibernético y perjurio, dijeron los fiscales federales.

“Mi familia y yo hemos esperado mucho tiempo por la justicia, y esto nos ha traído mucha paz después de años de lucha”, comentó la ex novia, Michelle Hadley, en un comunicado obtenido por el Daily News Friday.

La historia del caso se remonta a junio de 2015, cuando Ian Díaz y Hadley compraron juntos el condominio de Anaheim antes de separarse dos meses después.

Michelle Hadley, izquierda, y Angela Connell Diaz. | Foto: heavy.com

 

En enero de 2016, comenzó a vivir en el condominio con Angela Díaz, a quien se describe en el nuevo papeleo como un “conspirador no acusado”.

El papeleo se refiere a Hadley, de 34 años, como una Jane Doe, pero anteriormente hizo pública su experiencia de “pesadilla”, hablando en el programa “Today” de NBC en 2017 y presentando una demanda civil como demandante.

Según la nueva acusación, Ian Díaz quería “interferir” con el reclamo de Hadley sobre la propiedad, por lo que él y su esposa se hicieron pasar por ella en línea para enviarse un aluvión de correos electrónicos amenazantes.

Crearon una cuenta de correo electrónico falsa basada en la identidad de Hadley y la usaron para solicitar hombres en Craigslist interesados ??en participar en una “fantasía de violación” con Angela Díaz, alega la acusación sin sellar.

La pareja quería atraer a los hombres a la propiedad para que pudieran organizar un asalto sexual no consensuado y afirmar que Hadley realmente lo orquestó, según los documentos.

En un momento dado, Ian Díaz supuestamente usó su teléfono celular personal para “aprobar uno de los anuncios de ‘fantasía de violación'” creado con el correo electrónico falso y luego, aparentemente dándose cuenta de su error, canceló la cuenta del teléfono celular un día después “en un esfuerzo para ocultar su conexión ”, se leer la acusación.

El 13 de julio de 2016, Ian Díaz y su ex esposa lograron atraer un póster de Craigslist al condominio con la promesa de un encuentro consensuado de “fantasía de violación” y llamaron a la policía cuando llegó el extraño, alega el papeleo.

El extraño complot funcionó al principio, lo que llevó a la policía a arrestar a Hadley. Estuvo detenida durante casi tres meses, según la acusación.

Hadley fue finalmente exonerada el 9 de enero de 2017, pero para entonces ya había perdido su trabajo, abandonó la escuela de negocios, se vio obligada a mudarse con sus padres, acumuló una “deuda extraordinaria” y desarrolló un trastorno de estrés postraumático. afirmó en una demanda relacionada presentada en un tribunal federal.

Michelle Hadley, en el centro, recibe un abrazo cuando sale de un tribunal de Fullerton donde fue exonerada. (Rick Loomis / Los Angeles Times)

 

En su denuncia civil, Hadley describió a Ian Díaz como un “exnovio abusivo” que se volvió “empeñado en castigarla” después de que su relación se disolvió.

Hadley asegura que Angela Díaz ayudó a hundir su vida en el caos al “afirmar falsamente que había sido atacada en su garaje por un hombre enmascarado” supuestamente enviada a la dirección por Hadley.

La demanda se refiere al complot torpe como poco sofisticado y “descuidado”, y explica que algunos de los correos electrónicos manipulados para que parezca que fueron enviados por Hadley en realidad se originaron en la dirección IP estática de la casa de Díaz.

Hadley afirma que los detectives que investigan el caso “voluntariamente hicieron la vista gorda a los informes obviamente falsos de Ian Díaz porque era un compañero de la policía”.

Ella demandó a la ciudad de Anaheim por violaciones a los derechos civiles, arresto falso y encarcelamiento falso.

Según una presentación judicial de esta semana, resolvió su demanda civil contra Ian Díaz, pero aún estaba finalizando un acuerdo con la ciudad antes de un juicio programado para comenzar el próximo mes.

La abogada civil de Hadley, Carrie Goldberg, dijo a The News el viernes que ella y la co-abogada Maggie McLetchie “estaban encantadas de que gran parte de la acusación penal se relacionara con el trabajo de investigación en el caso civil”.

“Es un maravilloso recordatorio de que la justicia es posible incluso después de que te haya fallado una y otra vez”, dijo Goldberg.