Cuadrado devolvió provisionalmente a la Juventus a los puestos de Champions

El centrocampista colombiano de la Juventus, Juan Cuadrado, celebra después de anotar su primer gol durante el partido de fútbol de la Serie A italiana Juventus vs Inter el 15 de mayo de 2021 en el estadio de la Juventus en Turín. (Foto de Isabella BONOTTO / AFP)

 

La Juventus, con un doblete decisivo del colombiano Juan Cuadrado, derrotó 3-2 al Inter de Milán, campeón de la Serie A matemáticamente desde hace dos semanas, y logró así una victoria importante en su carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un objetivo que aseguró este sábado el Atalanta.

Con el recuerdo todavía fresco del revés 3 a 0 sufrido ante el AC Milan en el mismo escenario el pasado fin de semana, la ‘Juve’ recibía este sábado al Inter con todas las alarmas disparadas, ya que una nueva derrota le dejaba con pie y medio fuera de la próxima Champions.

El valioso triunfo, sin embargo, permite a los ‘bianconeri’ volver de manera provisional a la zona de Liga de Campeones, colocándose cuarto, con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles (5º), que tiene ahora la presión sobre sus hombros antes de visitar el domingo a la Fiorentina (13ª).

Cuadrado fue el protagonista del partido, dando de penal el gol de la victoria a la Juventus en el minuto 88.

Antes de ello, la Juventus se había adelantado por dos ocasiones en el marcador, primero con un penal marcado en dos tiempos por Cristiano Ronaldo (24) y luego con un disparo lejano de Juan Cuadrado (45+3).

El Inter había igualado primero en el 35, con otro penal, marcado por el belga Romelu Lukaku, y después en el 83 por un tanto en contra de Giorgio Chiellini.

La Juventus jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos, por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur en el 56, pero el Inter no aprovechó e incluso acabó también con diez hombres, por la roja al croata Marcelo Brozovic (90+2).

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo, líder destacado, elevó a 29 su cuenta de tantos este curso en la Serie A. Segundo se mantiene a seis dianas Lukaku.

– Misión cumplida para Atalanta –

Antes de este duelo estrella en el ‘Calcio’, el Atalanta (2º) había sellado su billete para la próxima Liga de Campeones al ganar 4-3 en Génova (14º).

El equipo de Bérgamo llegará por lo tanto a la última jornada con la misión cumplida, en un partido que se convirtió en un festival ofensivo y en el que el Atalanta dominaba por tres tantos al descanso, gracias a las dianas del colombiano Duván Zapata (minuto 9), del ucraniano Ruslan Malinovskyi (27) y del germano-holandés Robin Gosens (44).

El uzbeko Eldor Shomurodov (48) acortó para el Génova en el inicio de la segunda parte y poco después, en el 51, el croata Mario Pasalic volvió a distanciar por tres goles al Atalanta.

El normacedonio Goran Pandev (67) y de nuevo Shomurodov (84) marcaron para el Génova y dieron emoción a los últimos minutos, pero los visitantes consiguieron llevarse los tres puntos que necesitaban para garantizarse matemáticamente acabar el curso en el ‘Top 4’.

El Atalanta suma ahora 78 puntos y conserva su segundo puesto, poniéndose provisionalmente con tres puntos más que el AC Milan (3º), que recibe el domingo al Cagliari (16º).

En el primer partido del sábado, la Spezia (15º) logró la salvación al ganar 4-1 al Torino (17º), que no pudo asegurar matemáticamente la permanencia.

AFP