Encontraron el cadáver de un anciano en el metro de Nueva York

Un hombre fue encontrado muerto dentro de un tren subterráneo en Manhattan la noche del jueves, horas antes de que el viernes de registraran al menos tres ataques con armas blancas en varias ubicaciones del Metro de Nueva York, que este lunes retomará su servicio tradicional de 24 horas, tras un año de cierre nocturno para desinfección por coronavirus y desalojo de indigentes.

Por El Diario NY





El cadáver de un hombre de unos 60 años fue descubierto por un conductor a bordo de un tren de la línea C en dirección norte en la estación de la calle 168 en Washington Heights, alrededor de las 9:23 p.m. del jueves. Estaba desplomado en un asiento en ese momento, dijo la policía.

Paramédicos respondieron y lo declararon muerto en la escena. La policía dijo que el hombre no tenía signos aparentes de trauma. Su nombre no fue divulgado de inmediato y el médico forense está pendiente de determinar la causa oficial de su muerte, reportó New York Post.

Este año se han producido varios homicidios y muertes naturales en el Metro de Nueva York, además de robos e incidentes de violencia, unos más graves que otros.

Si bien la delincuencia general en el subterráneo, incluidas cuatro de las siete categorías más graves, ha disminuido, las agresiones por delitos graves han aumentado en 2021. La violencia en el Metro llevó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a afirmar la semana pasada que el subterráneo no era seguro para niños.

El Metro registró 2.32 delitos graves –incluyendo homicidios– por millón de pasajeros en marzo de 2021, una baja en comparación con 2.65 el mes anterior, según muestran las estadísticas de la policía de Nueva York. Pero ambas cifras son significativamente más altas que los 1.47 delitos por millón de usuarios (los que pagan por el servicio) durante el año 2019, previo a la pandemia.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la presidenta interina de tránsito, Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde Bill de Blasio. En febrero, la ciudad agregó 644 policías al Metro, pero una encuesta de MTA en abril encontró que menos de la mitad de los pasajeros (45%) había notado a los oficiales adicionales.