Israel destruyó un lanzacohetes con el que Hamás disparaba contra Jerusalén

Israel destruyó un lanzacohetes con el que Hamás disparaba contra Jerusalén

Policía fronteriza israelí hace guardia en Jerusalén Este, 14 de mayo de 2021.
Ammar Awad / Reuters

 

 

 





La Fuerza Aérea Israelí destruyó la noche pasada un lanzacohetes de Hamás con los que los integrantes del movimiento palestino, considerado por el Gobierno israelí como terrorista, utilizaron el lunes para disparar contra Jerusalén, ha anunciado este sábado Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, así  lo reseñó ACTUALIDAD RT.

“Se ha hecho justicia”, ha escrito Gendelman en su cuenta de Twitter.

Desde el comienzo de las hostilidades el lunes, los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 132 palestinos muertos, entre ellos 32 niños y 21 mujeres, así como 950 heridos, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos ocho personas han muerto, entre ellos dos niños.

El conflicto palestino-israelí sigue en curso desde que los israelíes ganaran la Guerra de los Seis Días en 1967 y les arrebataran sus casas y tierras a los palestinos.

Como resultado, Israel expandió su territorio ocupando la Franja de Gaza, Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, los Altos del Golán, que desde 1946 eran parte de la provincia siria de Quneitra, y la península del Sinaí, que posteriormente devolvió a Egipto.