Leopoldo López rechazó la toma militar de El Nacional: Es un atentado contra la libertad de expresión

Leopoldo López rechazó la toma militar de El Nacional: Es un atentado contra la libertad de expresión

GRAF8950. MADRID, 27/10/2020.- El líder opositor venezolano Leopoldo López comparece este martes ante los medios en Madrid, ciudad a la que llegó el pasado domingo tras abandonar la embajada de España en la que estuvo refugiado más de un año y salir de su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia. EFE/ Mariscal

 

 

 





El líder opositor, Leopoldo López, aseveró este sábado que la toma militar de la sede de El Nacional por parte de la dictadura de Nicolás Maduro es un atentado contra el periodismo y la libertad de expresión.

CCN

La toma militar de la sede de El Nacional es un atentado del régimen contra una institución, que es patrimonio del periodismo y la libertad de expresión en Venezuela”, dijo López a través de su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el fundador de Voluntad Popular, agregó que “lo ocurrido con El Nacional anoche es una escenificación más, de un régimen violento y sin control”.

Arrasan con la ley, el debido proceso, el derecho de personas y empresas. La ley del régimen es el odio y la han aplicado contra Miguel Otero y El Nacional”, sentenció.

De igual forma, López recordó que “El Nacional ha sido un compañero de las luchas democráticas venezolanas por casi 80 años por lo que es la hora de decir gracias y retribuir con nuestra solidaridad y apoyo, tantas de las cosas que hemos recibido una y otra vez”.

Por último, el líder político instó a los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, a unirse a la tarea de denunciar los actos ilegales e impropios del régimen.